13/12/2019

Shangay pregunta, Chueca responde: «No es el Orgullo gay, es el Orgullo LGTBI+»

2 julio, 2018

Cada edición del Orgullo tiene un lema y este año, en su 40 aniversario, se apuesta por la visibilidad trans, celebrando que la OMS ha dejado de considerar la transexualidad como una enfermedad mental, pero esto es solo una parte de la lucha. Desde Shangay, hemos salido a la calle para preguntar a la gente de a pie qué van a reivindicar ellos con tanto orgullo estos días.

Otros años, para el vídeo del Orgullo apostamos por personajes conocidos, famosos que nos daban su opinión sobre ciertas cuestiones de temática LGTB.

Sin embargo, este año hemos decidido salir a las calles del barrio de Chueca y preguntar a los verdaderos protagonistas, a esos miembros del colectivo que saldrán estos días para reivindicar sus derechos.

Habrá un vídeo al día hasta el sábado 7 de julio, fecha en la que finaliza la celebración del Orgullo Madrid 2018 y en la que tendrá lugar la manifestación y el desfile de carrozas. Cada vídeo trata un tema distinto: lucha LGTB, sentimiento de comunidad, homofobia, referentes dentro del colectivo… Y cada una de las piezas tendrá un color distintivo.

Así, los seis vídeos formarán la bandera arcoíris que decora esta semana los rincones de Madrid y que tanto nos representa.

Además de seis preguntas y seis colores, los catorce protagonistas de esta serie de vídeos representan cada una de las letras que nos definen: LGTB+. Diferentes géneros y orientaciones sexuales para celebrar la diversidad.

Orgullo LGTB+ a pie de calle

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.