Chueca estrena imagen para el 40 cumpleaños del Orgullo

Un barrio más peatonal, en la que el coche queda desplazado a favor del ciudadano y la bicicleta. Las obras de Chueca están a punto de terminar.

Chueca estrena imagen para el 40 cumpleaños del Orgullo
20 junio, 2018
Se lee en 2 minutos

Chueca se pone a tono para recibir sus fiestas grandes. Estrena imagen tras un periodo de obras. El popular barrio gay madrileño está listo para acoger de nuevo el Orgullo LGTBI. Del 4 al 8 de julio, Madrid celebrará las que, sin duda, son las fiestas más multitudinarias de la capital. Es decir, la más importantes.

Desde hace unos meses, el barrio ha estado en obras (ya a punto de terminar) para cambiar no solo su imagen, sino para hacerlo más cómodo. Tanto visitantes como vecinos tendrán aceras más anchas, sin bordillos, y unas calles que apuestan por el peatón y la bicicleta.

No solo Chueca, todo el centro de Madrid gira hacia esa línea. El objetivo es recuperar la ciudad para el peatón y hacerla ‘más habitable’. En el caso de Chueca, este cambio, que lleva ya años realizándose (muchas zonas ya son peatonales desde hace tiempo) y que ahora se completa coincide con el 40 aniversario del Orgullo de Madrid.

Situado en una zona privilegiada de la capital, el Distrito Centro, el famoso barrio de Chueca destaca por ser un emblema de la ciudad de Madrid. Y no solo de la vida LGTB.

Su oferta de cultura y ocio, con una vida nocturna y un gran ambiente, son dos características que convierten a esta zona en un destino clave de la capital.

Chueca estrena imagen

La semipeatonalización del barrio, empezada muchos años atrás, termina ahora, justo coincidiendo con el Orgullo.

No solo hay galerías de arte, restaurantes (algunos con dos estrellas Michelin), tiendas o bares y discotecas. Chueca, Tribunal y Malasaña (sin duda, tres vértices de uno de los triángulos más interesantes, y más LGTB, de Madrid), dan mucho de sí.  El Museo del Romanticismo, el Palacio de Longoria (sede de la SGAE), el Museo de Historia, la Casa de las Siete Chimeneas (sede del Ministerio de Cultura) o la Fundación Fernando de Castro son solo algunos de los lugares más turísticos de este colorido barrio madrileño.

El compositor Federico Chueca, autor de la célebre zarzuela La Gran Vía, es quien da nombre al barrio LGTB por excelencia de Madrid. Y hablando claro, a uno de los barrios gays más famosos del mundo. Pues este Orgullo, Chueca estrena imagen.

Más peatonal

Más peatonal

Con motivo de la búsqueda de un centro más peatonal, el Ayuntamiento de Madrid lleva meses remodelando las aceras, para dar prioridad al ciudadano y al ciclista.

Chueca estrena imagen para el 40 cumpleaños del Orgullo

 

Chueca estrena imagen para el 40 cumpleaños del Orgullo

 

 

 

Las obras, a punto de terminar

Las obras, a punto de terminar

Tras meses remodelando aceras, pavimentos y mobiliario urbano, las obras están a punto de terminar. En la foto superior vemos el final del asfaltado de un tramo de la calle Augusto Figueroa.

Chueca estrena imagen para el 40 cumpleaños del Orgullo

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023