Nuevas pegatinas homófobas ensucian la celebración del Orgullo de Madrid 2018

Faltan tan solo unas horas para que tenga lugar la lectura del pregón que da comienzo a la programación del Orgullo de Madrid 2018, y como cada año, la homofobia vuelve a estar presente durante la celebración de estos actos. El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se ha hecho eco a través […]

homofobia-orgullo-madrid
homofobia-orgullo-madrid
4 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Faltan tan solo unas horas para que tenga lugar la lectura del pregón que da comienzo a la programación del Orgullo de Madrid 2018, y como cada año, la homofobia vuelve a estar presente durante la celebración de estos actos. El Observatorio Madrileño contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se ha hecho eco a través de las redes sociales de la presencia, en varios puntos de la capital, de pegatinas en las que aparece la bandera arcoíris tachada junto al lema “orgullosos de no ser como vosotros”, y el dibujo de una familia tradicional formada por un padre, una madre y dos niños. Mensajes similares a los que se encontraron hace unas semanas pegados en la fachada de la sede del colectivo LGTB de Madrid, COGAM.

pegatina homofobia orgulloLos ataques homófobos han ido más allá de estas pegatinas, tal y como informa Rubén López, director del Obervatorio, al periódico ABC: “Se han hecho pintadas en Torrelodones y Algete, mientras que en El Escorial han tirado huevos a una bandera homosexual”. Sin olvidar el ataque que tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Rivas, cuando lanzaron piedras contra una furgoneta en cuyo interior se encontraba la bandera LGTB.

Como decíamos al principio, esta no es la primera vez –y lamentablemente no será la última– que aparecen pegatinas de este tipo o se celebran manifestaciones LGTBfóbicas durante la celebración del Orgullo. No nos olvidamos del ‘Orgullo Hetero’ que las Juventudes Falangistas convocaron hace ahora un año, o las pegatinas contra el colectivo que venían acompañadas de simbología nazi que pudimos ver por el centro de Madrid en 2016.

Este tipo de actos demuestran lo necesario que es el apoyo institucional en la lucha por los derechos y libertades del colectivo, y lo importante que es continuar saliendo a la calle cada año en este gran evento del que muchos aún cuestionan su importancia. Porque, aunque parezca que tenemos mucho conseguido, hechos como estos ponen en evidencia que la LGTBfobia sigue muy presente en la sociedad, tanto que, tal y como declara Rubén López, «este año las ofensivas han aumentado».


SI VES ALGUNA PEGATINA HOMÓFOBA O ERES TESTIGO DE ALGÚN ACTO DE LGTBFOBIA, ESCRIBE AL WHATSAPP DEL OBSERVATORIO: 618547166

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023