¡Comienza el Orgullo!: Esta noche es el pregón en la plaza de Pedro Zerolo

El pregón del Orgullo de Madrid da visibilidad a los jóvenes. La cita es hoy, miércoles 4 de julio, a las nueve de la noche.

pregon-orgullo
pregon-orgullo
3 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , , ,

Comienza el esperadísimo Orgullo de Madrid de 2018. La Plaza Pedro Zerolo es, un año más, el lugar escogido para acoger, a las nueve de la noche, el pregón de este año, que se centrará en la visibilidad de los más jóvenes y que contará con un reparto espectacular.

Este año se celebra el 40 aniversario de las primeras manifestaciones por los derechos LGTB en Madrid, y los organizadores han querido que sean las nuevas generaciones quienes pongan voz a este pregón, sin importar si son gays, lesbianas, heterosexuales, transgénero, cisgénero o género fluido.

Es por eso que, tras dar a toda España una gran lección de convivencia, respeto y normalidad, los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney Marina serán unos de los protagonistas de este gran día.

También leerá el pregón el joven activista trans, Bast, quien lucha día a día para dar visibilidad al colectivo LGTB a través de sus redes sociales.

Junto a ellos estarán King Jedet, el ganador de Got Talent César Brandon, el waterpolista de la selección nacional Víctor Gutiérrez, los patinadores olímpicos abiertamente gays Javier Raya y Luis Fenero, la fotógrafa de origen asiático Lucía Sun, la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros. Y como presentadores del esperado pregón, nadie como los Javis –Javier Ambrossi y Javier Calvo–, que reflejan a la perfección el espíritu de este año. Ya que tanto en su obra y película La llamada, su serie Paquita Salas o sus clases en OT 2017 han llevado siempre por bandera la libertad y la diversidad.

Un largo listado al que acompañarán algunas de las grandes artistas que siempre han estado al pie del cañón con el colectivo, como la gran Loles León o La Otxoa, quienes actuarán después de la lectura. Y terminaremos, como todos los años, cantando al unísono el himno del Orgullo, A quién le importa.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023