13/07/2020

El papel trans de Scarlett Johansson reaviva la polémica

9 julio, 2018

Tras el anuncio de que Scarlett Johansson interpretará al personaje trans Dante ‘Trex’ en la película Rub & Tug, la polémica ha vuelto a aparecer.

Las críticas se han producido por la elección de un actriz cisgénero para interpretar a una persona trans, ya que el papel del colectivo trans dentro la industria cinematográfica está muy lejos de resultar equitativo. La propia Johansson se ha pronunciado declarando lo siguiente a la gente que ha criticado su decisión: “Diles que pueden ser dirigidos a Jeffrey Tambor, Jared Leto y representantes de Felicity Huffman para hacer comentarios”.

No se trata de la primera vez que se producen críticas sobre la elección de una persona cisgénero, también ocurrió con la elección de Eddie Redmayne como protagonista de La chica danesa.

También Paco León recibió críticas del mismo tipo cuando dijo que sí a la interpretación del personaje de una abogada trans, de nombre de María José, para una serie de Netflix. En este caso, Paco León se mostró del lado de las críticas.

Varias actrices trans han sido las que han mostrado su indignación y, sobre todo, la falta de oportunidades que da Hollywood a este colectivo, como ha sido el caso de Jamie Clayton y Trace Lysette. Destaca en especial el tuit de Clayton:

En el tuit reta a la industria y propone como que se den papeles cisgénero a personas trans para, de este modo, acabar con esta situación, ya que únicamente interpretan personajes trans.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.