Cosas del karma. Seguro que tus padres te han repetido una y mil veces que hay que tratar bien a todo el mundo, sea quién sea, porque nunca sabes si en algún momento la tortilla se puede dar la vuelta. Esta es una ley básica del karma que parece que se le ha cumplido a Bretman Rock.
Actualmente, Bretman es toda una estrella del maquillaje y cuenta con casi 10 millones de seguidores en redes sociales. Además, el filipino es uno de los adolescentes más influyentes de 2017 según la revista Time. Sin embargo, no siempre fue igual de popular; de hecho, en su etapa escolar, cuando se mudó a vivir a Hawái, sufrió bullying por ser gay y tener un estilo diferente.
Bretman le debe su fama a todos esos admiradores por los que tiene una carrera de ensueño y, precisamente con ellos, quiso compartir su último golpe de karma.
Publicó en Twitter: “Un tío que me hacía bullying todos los días me acaba de servir mi bebida en el Starbucks… ¡Qué locura, cómo cambia la vida!”
Aunque muchos de sus seguidores le brindaron su apoyo y se solidarizaron con él porque la LGTBfobia sigue siendo la causa principal de acoso entre menores, otros interpretaron el comentario negativamente: “¿Qué hay de malo en trabajar en Starbucks? Probablemente algunos de tus seguidores trabajen allí”, “Acabas de terminar el instituto. No todos podemos ser jóvenes y famosos. Está esforzándose, no te metas con él por tomar un camino diferente para sobrevivir. Eso es bastante bajo”.
Viendo la repercusión que había tenido su tuit, Rock se vio obligado a responder: “Siempre le dais la vuelta a todo. Nadie dijo que trabajar en Starbucks sea malo, ¡Joder! Lo que quiero decir es que si vas a llamar a alguien ‘marica’ todos los días y le vas a hacer sentir inútil, es mejor que te asegures de que en realidad eres alguien”.