18/07/2019

Aparecen las primeras fotografías de ‘Dolor y gloria’, la nueva película de Almodóvar

17 julio, 2018
Léetelo en 1 minuto

Dolor y gloria, la nueva película de Pedro Almodóvar, ya está en marcha. Este lunes comenzó su rodaje, tal y como confirmó su hermano, el productor Agustín Almodóvar, en Twitter. El inicio del rodaje se lleva a cabo en tierras valencianas. Paterna es el escenario de algunas de las secuencias del nuevo filme de Almodóvar, ambientado en los años 60. Esta zona fue escogida por sus construcciones, ya que conservan el aspecto de viviendas primitivas, austeras y humildes de hace más de un sigo.

La película cuenta en su reparto con nombres tan sobresalientes como Antonio Banderas, Asier Etxeandía o Penélope Cruz. En ella se contará la historia de un director de cine y la dificultad para separar su experiencia creativa de su propia vida.

Cuevas de Batán, uno de los lugares de grabación de la película

Según el propio Almodóvar, trata de “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los 60, los 80, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

El pueblo de Paterna ha recibido con entusiasmo la llegada del equipo cinematográfico y  han sido muchos los vecinos que se han acercado a curiosear. Además, ya han salido a la luz algunas fotografías del rodaje, tal y como ha publicado Las Provincias con fotografías de EFE y Damián Torres.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.