"Te como toda la berenjena": el verdadero significado de algunos emojis

El maravilloso mundo del emoji, donde una berenjena puede significar algo que es también comestible pero completamente diferente... ¡Mira todos los que hay!

"Te como toda la berenjena": el verdadero significado de algunos emojis
17 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

El maravilloso mundo del emoji, donde una berenjena puede significar algo que es también comestible pero completamente diferente… Por todos es sabido que una imagen vale más que mil palabras, y precisamente esa es la principal función del emoticono: aportar información que a través de palabras sería complicado dar. Un emoji sirve para absolutamente todo. Si quieres terminar una conversación, puedes ahorrarte un «OK» y enviar un pulgar hacia arriba; o puedes no transcribir tus carcajadas y, en su lugar, enviar una carita llorando de la risa. Un emoji da color a la conversación, le da vida y, además, nos ayuda a expresar sentimientos que suelen ser difíciles de verbalizar.

Por ejemplo, si estás empezando a sentir mariposillas en el estómago por alguien y no te atreves a dar el paso y decirle «te quiero», puedes enviarle un par de emojis de corazón (hay de todos los gustos y colores) y él –o ella– irá pillando lo que quieres contarle.

Los emojis son maravillosos, tanto que deberían estar incluidos en la RAE, y resulta que hoy es su día: el Día Internacional del Emoji. Aquí sus verdaderos significados:

La berenjena

La berenjena

¿De verdad alguien ha usado el emoticono de la berenjena para decir que está comiendo verduras a la plancha? Lo dudo. Y si lo ha hecho debería arrepentirse, porque este sano alimento de forma fálica es y será siempre un pene erecto. Si estás haciendo sexting y quieres dejar claro que estás involucrado en la faena, este es tu emoji.

El melocotón

El melocotón

Olvida que los melocotones son sanos, fresquitos y la merienda perfecta en verano. Olvida eso durante un momento y mira este emoji. ¿A qué te recuerda? El melocotón de Whatsapp es un culito respingón; eufemismo para el sexo anal para unos, piropo para otros… y fruta para casi nadie.

Las gotitas

Las gotitas

Me gustaría saber a mí quién inventó este emoji y qué uso pretendía que le diésemos. Vamos a ver, si queremos hablar de lluvia, ya existe una amplia selección de dibujitos en el teclado de nuestro teléfono que nos permiten ilustrar que fuera hace mal tiempo. Concretamente, existen tres emojis que quedarían de lujo en un pronóstico meteorológico si se quiere hablar de precipitaciones.Tampoco significa llanto porque hay varias caras tristes y lacrimógenas en el teclado de emoticonos. Vamos, que no queda otra que asumir que estas tres gotitas forman parte de una eyaculación.

La flecha hacia arriba

La flecha hacia arriba

‘Arriba’ en inglés es up o top. Y top en inglés también significa activo. 1+1=2 (aunque según Fran Perea puede ser 7), pero vamos, que este emoji es la cosa más obvia que ha existido jamás. Si eres activo, seguramente ya lo tengas en tu usuario de Grindr, aunque realmente a nadie le interese.

La flecha hacia abajo

La flecha hacia abajo

Este es exactamente igual que el anterior pero al contrario. Si ‘abajo’ en inglés es down o bottom, y bottom es el término que se usa para hablar de pasivos en sentido sexual, pues significa también ‘culo’, este emoji es tan claro como el agua.

El biberón

El biberón

Blanco y en botella y no es Actimel. Este emoji lo usan solamente las madres primerizas y los adolescentes (y no tan adolescentes) cuando intentan conseguir o practicar una felación.

El puño

El puño

A veces parece que los de WhatsApp crean emojis para que, los mires por donde los mires, tengan un significado sexual… Un puño cerrado lo usas o bien para jugar a piedra, papel o tijera o para tocarte o tocar a otro. Real 100%.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023