Fabio McNamara, de icono LGTBI a abanderado franquista en el Valle de los Caídos

Que Fabio McNamara se había pasado de la raya, metafórica y literalmente, ya lo sabíamos todos. Pero que su giro extremo hacia la derecha más radical lo iba a posicionar a defender la dictadura franquista, nos pilla a todos por sorpresa, y en nuestro imaginario esta noticia se acerca más a El Mundo Today que a […]

Fabio McNamara, de icono LGTBI a abanderado franquista en el Valle de los Caídos
18 julio, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Que Fabio McNamara se había pasado de la raya, metafórica y literalmente, ya lo sabíamos todos. Pero que su giro extremo hacia la derecha más radical lo iba a posicionar a defender la dictadura franquista, nos pilla a todos por sorpresa, y en nuestro imaginario esta noticia se acerca más a El Mundo Today que a la realidad. El que formó pareja musical con Pedro Almodóvar en los primeros años de la Movida, protesta ahora frente al Valle de los Caídos con una bandera franquista para proteger los restos de Franco.

En las redes sociales ha aparecido un vídeo de Fabio animando a todos los españoles a que vayan al Valle: “Españoles, vayamos todos el día 15 al Valle de los Caídos. Esta es una guerra santa. Es una cruzada por España y por su liberación para aplastar al enemigo, para que el sagrado corazón de Jesús y el inmaculado de María triunfe en España. Y para que Franco resucite, salga vivo y sea nuestro caudillo. Franco no ha muerto, Franco vive. ¡Viva España!, ¡arriba España! Todos el día 15 en el Valle de los Caídos. El Valle de los Caídos y su cruz serán eternas. Las puertas del mal no la podrán destruir porque Dios es todo poderoso. Amén”.

https://twitter.com/LaCastafiori/status/1019277573992386560

Muchos son los comentarios que se ven en redes culpando a las drogas de este giro de 180º hacia una mentalidad casposa, rancia y opuesta a la imagen que daba allá por los ochenta, maquillado como una puerta, sobre tacones y con una estética y un discurso totalmente transgresores.

De liderar una generación con deseo de romper con el régimen dictatorial, progresista e icono LGTBI ha pasado a definirse como ultracatólico, anti-aborto, de derechas, incondicional de Esperanza Aguirre y homófobo.

En unas declaraciones de hace unos años definía el aborto como “satánico, maldito, sangriento, asqueroso, lo peor que hay ya”. “Es un sacrificio que la gente le hace a Satanás, donde la clínica es el templo, el quirófano es el altar, el médico es el discípulo de Satanás y la víctima que se le ofrece a Satanás es el niño dentro de su madre. Es un doble crimen, doble asquerosidad, doble violencia. Sangre por todos lados, dolor para ese niño y eso solamente crea odio y más odio que lo que va a conseguir es que la gente terminemos destruyéndonos y matándonos los unos a los otros por culpa del egoísmo de unos cuantos que usan eso para sacar dinero y les importa una mierda las madres y los niños. Es Satanás dirigiendo el mundo ahora mismo”.

No solo arremetía con los defensores del aborto, sino que también atacaba al colectivo que más ha apoyado su arte: “Los que sean gays que se olviden de ser gays, que se echen una novia y que se casen y tengan muchos hijos. Y si no les apetece, pues que se tomen algo para que les entren ganas porque si no nos vamos a quedar solos”.

Años atrás, Fabio, recordando su etapa con McNamara y de los años de la Movida, afirmó que el demonio dirigía su vida. Aseguró que salió de esa etapa de excesos guiados por Satanás gracias a la oración de su madre: “La oración todo lo puede”. Recordaba cómo Dios le preguntaba cuándo iba a cambiar, porque, según sus palabras, Dios estaba pendiente de él…

Fabio McNamara, de icono LGTBI a abanderado franquista en el Valle de los Caídos

“Lo que ha hecho el Señor y la Virgen conmigo ha sido un milagro. Y doble: me han curado el cuerpo y, lo que es más fuerte y más difícil, el alma”. Fabio, con VIH y una fuerte hepatitis C, cambió su mentalidad y discurso con el tiempo tras ver cómo iban desapareciendo sus seres más cercanos.

Por todo ello, su excompañero Pedro Almodóvar llegó a afirmar que “nunca imaginó que Fabio se convertiría en el portavoz delirante de Gallardón”. Sin duda, en ninguna cabeza podría caber que el líder de los discursos y actitudes por la libertad se sumara ahora a un bando que oprime y ataca las libertades y derechos básicos de la población.

Españoles, ¡el McNamara de los 80 ha muerto!

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023