Amor Romeira denuncia a Sofía Suescun por sus comentarios tránsfobos

Amor Romeira ha tomado medidas legales contra la ganadora de Supervivientes 2018, a la que acusa de delitos de odio por sus ataques tránsfobos.

Amor Romeira denuncia a Sofía Suescun por sus comentarios tránsfobos
26 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

 

El drama Amor Romeira vs. Sofía Suescun (y viceversa) ya tiene su tiempecito. Las dos ex Gran Hermano se han ido soltando perlitas desde 2016. Sin embargo, Amor ha decidido poner fin a esta pelea y denunciar a la ganadora de Supervivientes 2018 por sus comentarios tránsfobos, lo que se considera delito de odio.

Cuando Amor, que es una de las concursantes más conocidas de Gran Hermano 9se sometía a la operación de reasignación de sexo, Sofía decidió atacar a la ahora cantante con frases tipo «Que tengas la cara de hombre es un hecho».

Además, hace unos meses, Amor compartía en su Instagram una conversación con la ganadora de la edición número 16 de Gran Hermano. En ella, Sofía se refería a Romeira como “roñeira”, y la amenazaba diciéndole: “Algún día nos encontraremos, cagada de mierda, que para ser un tío pocos huevos tienes”.

La pelea entre ambas comenzó con la aparición de Amor en el programa Cazamariposas, en el que hablaba de Sofía Suescun, a la que acusaba de “montajista” y “cazafamosos”. Fue entonces cuando la navarra se puso en contacto con Amor vía Whatsapp e hizo los comentarios tránsfobos.

Amor compartió la captura en sus redes sociales para denunciar el ataque. En sus historias de Instagram ha subido las fotos y varios vídeos comentando que opinaba sobre ello. Como ella misma explicaba, preferiría que le hubiese criticado o insultado por cosas que hubiese hecho y no por su género o sexo.

Amor Romeira denuncia a Sofía Suescun por sus comentarios tránsfobos

“Ya tengo suficiente con vivir en una sociedad que aún crea rechazo como para que una persona que está en la televisión fomente eso”, denunciaba Amor, que comentaba cómo en su vida ya había sufrido muchos ataques desde su paso por Gran Hermano. La exconcursante de GH lamentaba que el comentario ofensivo viniese de una persona con el perfil de Sofía: “Me asusta que venga de una persona tan joven”.

Amor Romeira denuncia a Sofía Suescun por sus comentarios tránsfobos

Amor también compartió su opinión sobre el tema en un directo en su misma cuenta de Instagram donde hablaba de Sofía como “una persona mala, llena de odio y sin fundamentos”. También trataba el ataque de “mezquino y bajuno”, y comentaba que Sofía la había bloqueado para no recibir réplicas.

Por su parte, Sofía también quiso compartir en sus redes sociales una captura mostrando su arrepentimiento y pidiendo perdón a Amor unas horas después.

Ahora, las dos tendrán que verse las caras en los tribunales. Sea cual sea la resolución del juez, esperamos que Sofía se deje de insultos tránsfobos y que las peleas de patio de colegio se acaben pronto.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023