A Santi Vila, con quien hablamos recientemente y confesó que tiene «mucho más en común con un gay del PP que con un catalanista acérrimo«, le están dando las vacaciones. Tras colgar una fotografía junto a unos amigos, ha sido criticado por el medio El Nacional de Cataluña con unas palabras que algunos consideran homofobia.
Tal y como recogió el tuitero @rubenlodi: “Desde el panfleto @elnationalcat intentan colar como noticia un post homófobo y rancio contra @SantiVila donde atacan hasta su matrimonio. La República Moderna de Cataluña que están construyendo les está quedando preciosa…”
El periódico catalán realizó varios cambios en el titular tras un par bastante polémicos. En un primer momento se tituló “la noticia” como “las vacaciones de Santi Vila y jóvenes semidesnudos (y su gobierno en prisión)”. Después de las críticas recibidas, rebajó el amarillismo y el «semidesnudo» pasó a ser “en bañador”. Finalmente, y tras darse cuenta que el “semidesnudo” no aportaba ninguna información, se restringió la cantidad de prendas que portaran los acompañantes de Vila para reducirlo a “Las vacaciones de Santi Vila en la playa, y su gobierno en prisión”.
Aun así el contenido interno del artículo parece no haberse corregido. Dentro asegura el diario que “lo único que sale inflado son los bíceps de los acompañantes y una parte de Santi Vila: su ego”. Tras asegurar que todos sus amigos le tenían envidia, el diario insiste que “Vila ya tiene cinco votos, si los jóvenes están empadronados en Barcelona”.
Desde el panfleto @elnacionalcat intentan colar como noticia un post homófobo y rancio contra @SantiVila donde atacan hasta su matrimonio. La República Moderna de Catalunya que están construyendo les está quedando preciosa… pic.twitter.com/tvLcikBSOr
— 🏳️🌈Rubén López🏳️🌈 (@rubenlodi) 6 de agosto de 2018
El tuitero, Rubén, también compartió para criticar la postura del medio dos fotos para hacer una comparación: “A la izquierda un hetero triunfador (Maluma) que utiliza una foto con un montón de tías en la cama para promocionarse. A la derecha un gay que cuelga una foto en redes sociales y la utilizan para insinuar que es un vicioso y que pone los cuernos. Esto se llama homofobia”. Palabras que fueron muy respaldadas en la red con más de 100 RTs y 200 likes.
A la izquierda un hetero triunfador que utiliza una foto con un montón de tías en la cama para promocionarse. A la derecha un gay que cuelga una foto en redes sociales y la utilizan para insinuar que es un vicioso y que pone los cuernos. Esto se llama homofobia pic.twitter.com/8Eyw8eNGVV
— 🏳️🌈Rubén López🏳️🌈 (@rubenlodi) 6 de agosto de 2018
La polémica no se quedó aquí, ya que su “contrincante” político Miquel Iceta del Partido Socialista, escribió un tuit en el que apoyaba a Vila y juzgaba la posición del medio: “Homofobia, periodismo y la peor política en una ‘crónica de verano’: Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes en bañador (y su gobierno en la cárcel)».