23/07/2019

La Movida llega a las fiestas de La Paloma, ‘El Orgullo Chico’ de Madrid

8 agosto, 2018
Léetelo en 2 minutos

Las fiestas de la Paloma están a la vuelta de la esquina y es por ello que el 14 de agosto Cibeles de Cine, presenta el evento cinematográfico y de ocio de referencia en el verano madrileño. Con un tributo a La Movida Madrileña en la que proyectarán el filme ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar celebrarán las fiestas de la capital. Tras su proyección habrá acceso libre para la fiesta que se alargará hasta las 2:00.

El Madrid de los 80 será el protagonista de estas sesiones. Por ello, contará con uno de sus rostros más icónicos de la década como Paco Clavel, quién pinchará la música más divertida de sus años. Para transportar a los asistentes hasta la “década dorada del pop español”, la escuela de maquillaje y caracterización H.R.P. Make Up Artist maquillará de forma gratuita a los espectadores que lo quieran.

Estas sesiones de Cibeles de Cine comenzaron el 29 de junio y estarán abiertas hasta el próximo 9 de septiembre todos los días de la semana.

Las fiestas de La Paloma son uno de los eventos LGTB del verano madrileño. Y lo son por derecho propio y de una manera espontánea. Conocidas como El Orgullo Chico, desde hace años las calles del barrio de La Latina son uno de los puntos calientes de la vida gay de Madrid. El desfile de bomberos el día 15 es, desde el punto de vista frívolo, otro de los reclamos.

Lo mismo ocurre con las de San Lorenzo y San Cayetano, en la zona de Lavapiés. La calle del Oso, en los alrededores del teatro Pavón, que estos días ha celebrado un festival, es otra de las citas imprescindibles.

Nada, que como bien decía Kika Lorace, ¡chica, welcome to Madrid!

Para conocer toda la programación  pincha aquí .

Foto Paco Clavel:  Kiko Alcázar

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.