16/10/2019

Mónica Naranjo sobrevivirá: las 6 actuaciones que la hacen inmortal

12 agosto, 2018

El programa Lazos de sangre de TVE nos recordó su espectacular versión de Punto de partida junto a Rocío Jurado. Mónica Naranjo y Rocío Jurado juntas. Un ‘duelo’ de divas que demuestra (y demuestra cada vez que se vuelve a ver) que la cantante catalana sobrevivirá, como Rocío, a todo lo que se le ponga por delante.

Todos estamos completamente de acuerdo en que esta actuación paralizó España cuando se emitió Rocío Siempre. La que fue la última actuación de la chichonera antes de morir en junio de 2006 se ha convertido en su legado musical. Un show que sigue poniendo los pelos de punta, tal y como comprobamos al ver el citado Lazos de sangre de TVE.

Dos portentos vocales se unieron para darnos magia en estado puro. Mónica Naranjo, nunca nos recuperaremos de esto. Pero tampoco de otras actuaciones que confirman que si Rocío era La más grande, La tigresa de figueras sobrevivirá a todo.

Mónica Naranjo fue, es y será una de nuestras divas favoritas. Su voz ha sido algo que ha cambiado nuestra vida desde el primer día que escuchamos sus potentes y espectaculares agudos. Con una fluidez y abanico vocal que quita el hipo, Mónica es una de las voces más sobresalientes que ha conocido el pop de nuestro país.

Repasamos seis momentazos míticos de su larga carrera. Sabemos que es complicado elegir solo seis cuando hay tantos. Pero hemos optado por estos. No te dejarán indiferente.

El primero, esta recordada versión de En el punto de partida.

El segundo: Sobreviviré. Su presentación en el concierto de Luciano Pavarotti y amigos es clasificable como una auténtica bomba. Promocionando uno de sus mayores hits nos quedamos más sorprendidos que nunca.

El tercero: Nessum Dorma: Con esta actuación en el homenaje de Plácido Domingo dejo más que claro que todos los géneros musicales están a sus pies. Sensacional.

El cuarto: Pantera en libertad: Junto a Pastora Soler nos regaló una colaboración en directo más que destacable. Ambas se unen y salen por la puerta grande.

Aprendiz: Es difícil cantar un tema que no es tuyo propio mejor que el artista original, excepto si eres Mónica Naranjo. Para la Pantera de Figueras no hay problema, nadie está a su altura.

Vivir así es morir de amor: Para los 60 años de RTVE la cadena contó con Mónica. Versionando este clásico de Camilo Sesto volvía a poner su voz en primer plano, y dirigida por Miguel Angel Gomez-Martinez.

Mujer de portada

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.