RTVE apuesta por la programación LGTB por primera vez en su historia

La 1, La 2, RNE y Playz contarán con diferentes espacios y programas con temática LGTB. 

RTVE apuesta por la programación LGTB por primera vez en su historia
2 julio, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Por primera vez en su historia, RTVE dedicará una programación especial para el Orgullo, centrada en el colectivo LGTB. En sus más de setenta años de historia, la cadena no había realizado nada parecido hasta el momento.

La 1, La 2, RNE y Playz contarán con diferentes espacios y programas con temática LGTB. Se trata, por lo tanto, de prácticamente todos sus canales, los que darán difusión a los diferentes actos del Orgullo de este año.

El pasado año, la cadena pública fue muy criticada por emitir un programación especial sobre San Fermín y no hacer lo propio con el WorldPride, o por incluir las misas dentro de su parrilla y no la manifestación estatal del Orgullo Mundial.

En el apartado televisivo, la cadena principal estrenará la película LGTBI La chica danesa, que será una de las grandes apuesta de La 1 para esta semana del Orgullo.

Todo esto se incluye dentro de un programación que comenzó el pasado sábado 30 en La 2 con la emisión de El amor es extraño, así como con la ópera Brokeback Mountain (basada en la película gay del mismo título) que se emitió en El Palco, un programa de la cadena dedicado a la ópera, el domingo 1 de julio.

Con dirección de César Vallejo, dentro de Playz se emitirá la serie Nosotrxs somos, realizada por RTVEDigital. Esta serie se centra en un recorrido histórico de la comunidad LGTBI desde los años 70. Estará narrado por personalidades de todos los tipos, como es el caso de José Luis Rodríguez Zapatero, Los Javis o King Jedet.

El apartado radiofónico también dedicará parte de su programación al Orgullo. Radio Nacional destacará con su programa De lo más natural, mientras que hoy en las mañana de RNE se ha puesto en evidencia la situación del colectivo LGTB dentro de nuestro país.

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023