16/10/2019

60 años de Madonna en 60 segundos: el vídeo en el que se dirige directamente a sus fans de ‘Shangay’ (para daros las gracias)

16 agosto, 2018

Madonna, la que fue, es y será siempre la reina del pop, cumple hoy 60 años. Hace quince primaveras, en 2003, tuvimos el honor de hacerle entrega de su premio Shangay.

Ella, lo recogía muy contenta y digna, como buena diva. «Me gustaría dar las gracias a todos los lectores de la revista Shangay por votarme. Gracias por vuestro apoyo, besos para todos», decía agradecida ante nuestras cámaras. Unas palabras que guardamos en un sitio de honor en nuestro archivo, como no podía ser de otra manera y que hoy recuperamos.

La carrera de Madonna es indiscutible. Las cifras hablan por sí solas y esto es algo que nadie puede rebatir. Pero es que Madonna es mucho más que eso. Su vinculación al colectivo LGTB viene desde sus comienzos, cuando las cosas no eran tan fáciles.

Madonna firmó un compromiso de por vida con el público LGTBI. De sobra sabemos que ha roto con los estereotipos sexuales, no solo los de la mujer, también los de los gays. La visibilidad que ha dado Madonna al colectivo es inmensa, impagable. Y su voluntad de seguir provocando con sus acciones –lo de su música es otro cantar–, incitando a que reflexionemos, es necesaria. Madonna se resiste a ser una estrella pop desterrada por cumplir sesenta.

La internacional y polifacética artista celebra hoy su cumpleaños y nosotros queremos celebrarlo con ella. Aquí, sus 60 años en 60 segundos.

Este video está dedicado a ti. Palabra de Madonna.

Montaje y selección – Miguel Sánchez

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.