El método que "cura la homosexualidad de la mano de Jesuscristo" se hace viral

Alexis Pinto imparte conferencias magistrales para salir de la homosexualidad de la mano de Jesucristo. Se trata de un método único que garantiza reconducirnos a la vida heterosexual a través de 7 pasos.

El método que "cura la homosexualidad de la mano de Jesuscristo" se hace viral
27 agosto, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Alexis Pinto imparte conferencias magistrales para salir de la homosexualidad de la mano de Jesucristo. Se trata de un método único que garantiza reconducirnos a la vida heterosexual a través de 7 pasos – y muchos nos parecen–. “El primer mes será 50% más heterosexual, el segundo mes de 75% a 90% más… y en tres meses estarás completamente heterosexualmente curado”, aseguraba en su publicidad.

El método que "cura la homosexualidad de la mano de Jesuscristo" se hace viral

Los poderes de Alexis, que es un gay redimido gracias a su propia terapia, están avalados por 8 años de heterosexualidad… ¡sin recaídas! Vamos, un macho, MACHO, de los que ya no quedan. Nótese la ironía, por favor.

Su tratamiento está basado en sermones bíblicos. Así que, si no estamos totalmente convencidos de que vaya a heterosexualizarte, sí que estamos seguros de que podrás conseguir el 100% de aburrimiento durante el proceso.

Este anuncio es un fake que lleva desde 2015 circulando por Internet. Sin embargo, como los caminos de Twitter son inescrutables, se ha vuelto a viralizar en las redes sociales. Y, aunque desconocemos si Alexis Pinto sigue ofreciendo sus ‘milagrosas’ conferencias, aprovechamos para denunciarlo y advertir que no se trata más que de un cantamañanas sacacuartos. Por si alguien lo había dudado en algún momento.

Y, claro, al ser todo una broma la foto utilizada para esta campaña es totalmente falsa. El hombre que aparece no es Alexis Pinto sino otra persona que denuncia que su imagen está siendo utilizada de manera fraudulenta algo que, según cuenta, lleva afectando a su vida personal varios años.

Y aunque el caso de Alexis no es real, sí que hay otros listillos que intentan lucrarse y engañar a la gente con pseudociencias que dicen librar de la homosexualidad. Recordemos solo algunos de estos casos fraudulentos.

Richard Cohen ofrecía ponencias para ‘Comprender y sanar la homosexualidad’. Elena Lorenzo era una terapeuta que fue denunciada por promocionarse como “coach profesional y especializada en orientación sexual dirigida a personas con Atraccción al mismo sexo y a sus familiares». Una web de mormones ofrecía testimonios para tratar de dar esperanza a los homosexuales que quisieran curarse. Con el tiempo lo que se ha conseguido demostrar es que tenían algo en común, todos son unos mentirosos.

El método que "cura la homosexualidad de la mano de Jesuscristo" se hace viral

La Asociación Mundial de Psiquiatría se he pronunciado varias veces en contra de dichas prácticas. No solo las consideran un fraude, también totalmente dañinas para la persona. Así que disfruta de tu orientación sexual, acude a especialistas serios si tienes algún problema o duda, y sobre todo no te dejes que nadie te engañe.

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023