El pasado 23 de junio nos dejaba, a los 40 años de edad, Edu del Prado, una de las voces más conocidas y aclamadas del teatro musical en España. Se dio a conocer para el gran público en la serie Un paso adelante, en la que interpretaba a César allá por 2005, pero por aquel entonces su carrera profesional ya acumulaba muchos triunfos.
El polifacético artista estaba hecho para vivir sobre las tablas y así lo hizo. Participó en múltiples obras teatrales y musicales como en La magia de Brodway, junto a Marta Sánchez, Grease o Sister Act. En todos, Edu marcaba la diferencia y dejaba al público y a sus compañeros sin palabras.
Estos últimos, sus compañeros y amigos, celebraron el pasado lunes una gala en su homenaje. The Neverland Night, que es como decidieron llamar a este emotivo evento, rendía tributo a Edu del Prado a través de sus canciones, recordando algunos de los momentos más importantes de su trayectoria. Presentada por el actor y cantante Paco Arrojo y la también actriz y cantante Marta Valverde, la gala estuvo llena de música, baile y espectáculo –tres partes fundamentales de la vida de Edu–, pero también de un inmenso cariño que se podía sentir desde cualquier parte de la sala.
Tuvimos la oportunidad de acudir a esta mágica noche y de hablar con algunos de sus compañeros, a los que les pedimos que nos dieran alguna pincelada sobre su amigo. Todos coincidían, Edu del Prado era un hombre muy especial, que desprendía una luz y una energía inigualables. «No podías mirar para otro lado cuando él estaba ahí», nos contaba Ikah, una de las cantantes que actuaron en el evento. «Lo vamos a recordar tal y como él era: un ser de luz», decía Paco Arrojo sobre su compañero. La fiesta era para él y todos los asistentes lo tuvieron muy presente. «Él está aquí esta noche porque él está en cada uno de nosotros», concluía Sonia Dorado, amiga y compañera de Edu en varias ocasiones.
Quién mejor que sus personas más cercanas para hablar del gran Edu del Prado.
Hasta siempre.