Homenaje de Shangay a la memoria del fallecido Edu del Prado

Tras conocer la noticia de la muerte de Edu del Prado, con tan solo cuarenta años de edad, en Shangay recuperamos una grabación exclusiva de 1999 para homenajearle (Puedes verla al final del artículo). En esas fechas también le entrevistamos para el número 117 de nuestra revista con motivo de la promocion de su disco […]

Homenaje de Shangay a la memoria del fallecido Edu del Prado
26 junio, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Homenaje de Shangay a la memoria del fallecido Edu del Prado

Tras conocer la noticia de la muerte de Edu del Prado, con tan solo cuarenta años de edad, en Shangay recuperamos una grabación exclusiva de 1999 para homenajearle (Puedes verla al final del artículo). En esas fechas también le entrevistamos para el número 117 de nuestra revista con motivo de la promocion de su disco Mil y una.

Después de su actuación en el Shangay Tea Dance, manda un saludo muy fuerte para todos los gays, lesbianas y transexuales que en el día del Orgullo Gay reivindican su causa. Además, les muestra su apoyo como artista y como persona y les anima a que sigan luchando cada año para conseguir cada vez más.

Desde la cuenta oficial de Instagram de Edu del Prado, anoche se publicaba un mensaje junto a una fotografía del cantante y actor: “Hola a todos. Eduardo Engonga Del Prado se marcha de nuestro lado tras haber luchado contra una neumonía durante 7 semanas en la UCI. Las grandes complicaciones que provocaron el hongo Pneumocystis han causado la muerte del actor y cantante. A pesar de su temprana edad, un inmejorable estado de salud y un equipo médico intachable, Edu ingresaba ya en un estado muy avanzado de la infección. Contra todo pronóstico supera las primeras semanas. Finalmente, después de un mes y medio de dura lucha nos despide desde Valencia, ciudad donde nació. Gracias. Un fuerte abrazo”. Con estas palabras aclaraban las causas de la muerte de Edu, al mismo tiempo que en redes se vertía un profundo apoyo y muestras de admiración hacia su persona.

Homenaje de Shangay a la memoria del fallecido Edu del Prado

Instagram se volcó con el artista y su entorno más cercano le recordaba con gran cariño y admiración. Raquel del Rosario, cantante de El sueño de Morfeo y cuñada de Edu, publicaba una fotografía del actor junto a Misae, hermano de Raquel y pareja de Edu. En ella, alababa la buena energía que desprendía y cómo apretó un poco más el lazo que les unía como familia. “Vino a recordarnos que el amor hace que los miedos se desvanezcan, desde ese día todo es mejor”, comentaba Raquel sobre la llegada de Edu a su círculo familiar. Junto a estas palabras, se despedía: “Ahora Edu está en otro lugar y, aunque una entiende que este es un viaje corto y que no es el final, no puedo evitar que el corazón se me rompa un poquito hoy. Gracias Edu, sigue brillando. Feliz vuelo, te queremos”.

Compañeros de su etapa en UPA Dance se volcaron con el artista. Miguel Ángel Muñoz compartía una fotografía de esos años donde afirmaba: “La vida me ha regalado poder compartir experiencias profesionales con gente extraordinariamente talentosa y tú @eduengonga sin ningún tipo de duda has sido uno de ellos. Uno de los que más me impresionó. Por tu inmenso talento vocal, por tu increíble capacidad de cambiar de registro y sobre todo por tu actitud ante el trabajo y ante lo que el universo te ha puesto delante… Has sido un luchador infatigable en busca de tu sueño, que has cumplido una y otra vez en esta vida, y estoy seguro que allá donde te encuentres lo seguirás haciendo. Como dice el título de nuestra canción: #TeExtraño amigo!”

Beatriz Luengo, compañera también de UPA Dance, alababa lo maravilloso cantante que era junto a un vídeo que ‘regrameaba’ del propio Edu. Yotuel, pareja de Beatriz y ex UPA, declaraba más conciso en su Instagram: “R.I.P. Edu Del Prado. Te nos fuiste muy rápido hermano, todavía te recuerdo cantando con Beatriz Luengo el casting de Romeo y Julieta”. Mónica Cruz, quién también coincidió en la mítica serie con él, posteaba: “No se me ocurre mejor forma de recordarte que escuchar tu voz… Buen viaje, compañero”.

Con un “Mi Edu precioso… Te quiero. #DEP”, decía adiós Marta Torné al artista. Marta Sánchez, Pitingo, Rafael Amargo y Octavi Pujades fueron otros de los artistas que cedieron unos minutos de su tiempo para homenajear a Eduardo.

Actuación de Edu del Prado para Shangay en 1999

Actuación de Edu del Prado para Shangay en 1999

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023