El emotivo homenaje a Edu del Prado por parte de sus compañeros y amigos

En la noche del pasado lunes, la energía de Edu del Prado estuvo más presente que nunca gracias al homenaje que le rindieron sus compañeros y amigos.

El emotivo homenaje a Edu del Prado por parte de sus compañeros y amigos
11 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El pasado 23 de junio nos dejaba, a los 40 años de edad, Edu del Prado, una de las voces más conocidas y aclamadas del teatro musical en España. Se dio a conocer para el gran público en la serie Un paso adelante, en la que interpretaba a César allá por 2005, pero por aquel entonces su carrera profesional ya acumulaba muchos triunfos.

El polifacético artista estaba hecho para vivir sobre las tablas y así lo hizo. Participó en múltiples obras teatrales y musicales como en La magia de Brodway, junto a Marta SánchezGrease o Sister Act. En todos, Edu marcaba la diferencia y dejaba al público y a sus compañeros sin palabras.

Estos últimos, sus compañeros y amigos, celebraron el pasado lunes una gala en su homenaje. The Neverland Night, que es como decidieron llamar a este emotivo evento, rendía tributo a Edu del Prado a través de sus canciones, recordando algunos de los momentos más importantes de su trayectoria. Presentada por el actor y cantante Paco Arrojo y la también actriz y cantante Marta Valverde, la gala estuvo llena de música, baile y espectáculo –tres partes fundamentales de la vida de Edu–, pero también de un inmenso cariño que se podía sentir desde cualquier parte de la sala.

Tuvimos la oportunidad de acudir a esta mágica noche y de hablar con algunos de sus compañeros, a los que les pedimos que nos dieran alguna pincelada sobre su amigo. Todos coincidían, Edu del Prado era un hombre muy especial, que desprendía una luz y una energía inigualables. «No podías mirar para otro lado cuando él estaba ahí», nos contaba Ikah, una de las cantantes que actuaron en el evento. «Lo vamos a recordar tal y como él era: un ser de luz», decía Paco Arrojo sobre su compañero. La fiesta era para él y todos los asistentes lo tuvieron muy presente. «Él está aquí esta noche porque él está en cada uno de nosotros», concluía Sonia Dorado, amiga y compañera de Edu en varias ocasiones.

Quién mejor que sus personas más cercanas para hablar del gran Edu del Prado.

Hasta siempre.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023