20/10/2019

Eurovisión 2019: Tel Aviv será finalmente la sede del festival

13 septiembre, 2018

Tel Aviv ha sido seleccionada como la ciudad anfitriona del 64º Festival de Eurovisión en 2019. La decisión ha sido tomada por el comité ejecutivo del Concurso después de valorar otras ciudades de Israel como Eilat o Jerusalén; esta última opción fue la que provocó mayor controversia.

La propuesta creativa que presentó Tel Aviv se impuso sobre las de sus competidoras y acabó convenciendo al jurado para ser la sede del evento musical más esperado del mundo, sobre todo por gran parte del colectivo LGTB.

La segunda ciudad más grande de Israel es conocida por su espíritu gayfriendly; es más, su Orgullo es uno de los más importantes del mundo.

De esta manera, Tel Aviv será anfitrión de Eurovisión por primera vez en la historia del festival de la canción. El evento tendrá lugar en la EXPO Tel Aviv (Centro Internacional de Convenciones).

Las fechas para el concurso también han sido reveladas. Las Semifinales tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo, y la Gran Final el 18.

El concurso del año pasado, celebrado en Lisboa (Portugal), se resolvió con Netta Barzilai como ganadora tras interpretar Toy. La victoria de Netta significó que Israel será anfitrión del concurso por tercera vez, después de haberlo organizado en Jerusalén en 1979 y en 1999. Israel ha participado 42 veces desde su primera aparición en 1973.

El presidente del comité de Eurovisión ha agradecido las candidaturas “ejemplares” de todas las ciudades Israelíes que postularon para ser anfitrionas. “Esperamos recibir esta semana garantías del primer ministro en lo que respecta a la seguridad, el acceso de todos para asistir, la libertad de expresión y garantizar la naturaleza no política del concurso. Estas garantías son imprescindibles para que podamos avanzar en la planificación del evento y mantener los valores de diversidad e inclusión de Eurovisión”, ha concluido.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.