23/09/2018

Confirmado: el representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de ‘OT 2018’

14 septiembre, 2018
1075
Léetelo en 1 minuto

Este año Operación Triunfo y Eurovisión estarán ligados de nuevo. Según se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa, uno (o varios) de los concursantes de la academia subirán al escenario del Festival de Eurovisión 2019 representando a España.

La fórmula no está mal, aunque muchos eurofans afirman que, si realmente queremos la victoria, habrá que revisar el método de elección del tema y del artista, a fin de mejorar los resultados obtenidos este año (y en toda la década, ya que estamos).

Esta revelación coincide, además, con la reciente elección de Tel Aviv como sede de la 64ª edición de Eurovisión, poniendo así fin a un tira y afloja entre la UER y la cadena de televisión israelí –la KAN– que lleva produciéndose casi desde el preciso instante en que Netta subió al escenario siendo ya vencedora.

La rueda de prensa se produce en la víspera del regreso del concurso a TVE el 19 de septiembre. Entre las novedades de la nueva edición está el nombramiento de Ana Torroja como nueva jurado de OT en sustitución de Mónica Naranjo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.