23/09/2019

‘OT 2018’ ya tiene fecha de estreno. Estos son sus 5 puntos fuertes

6 septiembre, 2018

La cuenta atrás ya ha comenzado. Después de que Gestmusic y TVE informaran de que este año contaríamos con una nueva edición de Operación Triunfo –puede que algo prematura, tal y como nos confesó Roi en una entrevista–, muchas han sido las preguntas que se han hecho los seguidores. ¿Repetirá el jurado? ¿Se mantendrá el claustro de profesores? ¿Será Noemí Galera de nuevo la directora? ¿Habrá cambios en la mecánica o el plató?

De momento ya sabemos que, tal y como ha publicado FormulaTV, el programa comenzará el miércoles 19 de septiembre. Este es uno de los cambios respecto a la etapa anterior, ya que las galas solían emitirse los lunes de cada semana. El lunes 17 de este mes sí habrá dosis de OT, ya que TVE ha decidido emitir el concierto benéfico que los 16 concursantes ofrecieron en el Santiago Bernabéu el pasado 26 de junio. Otra noticia que se ha podido conocer es que en esta Gala 0 estarán presentes todos los protagonistas de la anterior edición, una manera de dar el relevo a aquellos que están a las puertas de entrar en la academia. Con estos nuevos datos nos han entrado aún mas ganas de descubrir lo que está por llegar, y nos hemos decidido a elaborar una lista con las 5 grandes bazas con las que parte el esperado OT 2018.

Le precede el gran éxito de Operación Triunfo 2017

Tras seis años de silencio, el año pasado regresó uno de los formatos más populares de nuestra televisión. Las dudas acerca de su funcionamiento eran muchas –sobre todo después del fracaso de su última etapa en 2011–, pero Operación Triunfo 2017 resultó todo un éxito. El programa supo adaptarse a los tiempos actuales, donde las redes sociales son las protagonistas del día a día, y consiguió dar en la diana. Ahora, algunos de los concursantes más populares de la edición, como Aitana, Ana Guerra, Roi o la ganadora Amaia, gozan de un éxito que parecía imposible para un formato que parecía desgastado.

Este gran recibimiento deja al próximo OT 2018 en una gran casilla de salida. Con los buenos datos y el seguimiento de su edición anterior, la nueva temporada llega con todos los focos esperando conocer el nombre de los 16 nuevos aspirantes que entrarán en la academia y, para qué engañarnos, buscando también comparativas y posibles traspiés que pueda sufrir el formato cuando comiencen las galas. Un seguimiento con el que se auguran grandes audiencias y una gran repercusión social.

Potentes redes sociales

Con miles –e incluso millones– de fans expectantes y pendientes de las cuentas oficiales del programa –la de Instagram suma más de 400 mil seguidores y casi 580 mil en YouTube–, esta nueva etapa cuando con una importante base de seguimiento en redes que se reflejará en la audiencia de sus galas semanales.

Mayor presupuesto

El gran éxito que supuso el regreso del talent show musical ha hecho que TVE tenga confianza en los datos de su nueva edición, apostando aún más por ella. Ello ha llevado a que el presupuesto destinado a las nuevas 14 galas (el mismo número que en la última tanda) sea de once millones de euros, ochocientos mil euros más que el año anterior. Esta cifra debería reflejarse en una mayor calidad del formato, en cuanto a cobertura, infraestructura, vestuario, etc.

Cambios en la academia y el plató

Tal y como anunció Noemí Galera este verano durante los castings de Madrid, la Academia será reformada para mejorar las instalaciones. Los baños y las duchas cambiarán para que no se repitan los problemas del año pasado –que tantos vídeos nos regalaron–, y algunas de las aulas variarán para adaptarse mejor a las necesidades de los profesores y los concursantes. Tinet Rubira también comunicó que el plató sufrirá alguna modificación, aunque no hay especificaciones al respecto. Estos cambios supondrán un pequeño lavado de cara para aportar mayor fuerza a OT 2018.

Se mantiene lo que funciona

A pesar de los cambios, los puntos fuertes de la anterior edición se mantendrán este año. Galera repetirá como una de las directoras más divertidas y cercanas de la historia del programa, una de las grandes bazas de esta nueva etapa del talent show.

Las redes sociales seguirán activas, informado de todo lo que ocurre en la academia, con el potente canal 24 horas que mantiene a los miles de seguidores del formato enganchados al ordenador o al móvil. Y el claustro de profesores apenas sufrirá modificaciones. A pesar del anuncio de que los Javis no repetirían como profesores de interpretación por problemas de agenda, aún no se ha confirmado que se vayan a desligar completamente del programa. Además, la incorporación de Itziar Castro (Pieles, Vis a vis) parece haber contentado a la audiencia.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.