El tráiler de 'El regreso de Mary Poppins' es como Mary Poppins: "prácticamente perfecto en todo"

'El regreso de Mary Poppins' es una de las películas más esperadas y se estrena en Navidad. El tráiler anticipa que será una gran película.

El tráiler de 'El regreso de Mary Poppins' es como Mary Poppins: "prácticamente perfecto en todo"
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

18 septiembre, 2018
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Ya está aquí. El regreso de Mary Poppins llega a los cines en diciembre, pero tenemos el tráiler. Y en él podemos comprobar que la película pinta muy bien. Mary Poppins la película es como Mary Poppins el personaje: prácticamente perfecta en todo. Hay quien, por ello, se pregunta si es necesario (o conveniente) una nueva cinta. Y sí que lo es. Ella es tan perfecta que da para mucho.

Saving Mr. Banks sirvió a la Disney para abordar el personaje desde otra perspectiva. El trabajo que le costó a Walt Disney convencer a la escritora P.L. Travers de que le vendiera los derechos de sus tres libros es otra forma de descubrir la trastienda de esta fascinante niñera. Esta nueva película –que no remake– del clásico protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, es la excusa perfecta para ahondar más aún en ella.

Mary Poppins solo viene a vernos cuando cambia el viento y sabe que necesitamos de su ayuda. Pues bien: el viento ha cambiado. Jane y Michael Banks, como nosotros, están ya muy creciditos. Algunos, incluso, ‘ya hemos vuelto de allí’, como Chenoa.

Pero hay mucha gente que no sabe quién es Mary Poppins y, algo que es peor, muchísimos que, aunque estén también de vuelta [como Chenoa], no saben que ‘con un poco de azúcar esa píldora pasará mejor’. O que con dos simples peniques (una de las pocas cosas buenas de que el Reino Unido no haya entrado en el euro) se pueden conseguir muchas cosas, más allá de dar comida a las palomas.

Hoy, en los alrededores de la catedral de San Pablo, un cartel reza que está prohibido dar de comer a las palomas. Pero siempre está permitido correr para volar una cometa en cualquier parque que aparezca en tu vida. Que con dos peniques de papel y cuerda podemos hacernos una: With tuppence for paper and strings, you can have your own set of wings. With your feet on the ground, you’re a bird in a flight; with your fist holding tight, to the string of your kite… Oh, oh, oh, let’s go fly a kite… Por ello es más necesario que nunca que vuelva Mary Poppins. Pero, por ahora, tenemos que contentarnos con el tráiler.

Esta película rompió moldes en 1964. Los de Disney pueden ser acusados de todo menos de no ser pioneros en la historia del cine animación. De ser tontos tampoco. Hacer un remake del clásico sería un suicidio. Los fans nunca se lo perdonaríamos. Pero, sin embargo, hacer este ‘regreso’ con la cantidad de historias que se quedaron en los libros de Travers (que no en el tintero) y que casi nadie conoce puede ser una mina.

Quedan ya muy pocos meses para que vuelva Mary Poppins. El viento ha cambiado, ha girado la veleta. La necesitamos. Pronto veremos a Emily Blunt en el papel que inmortalizó la gran Julie Andrews.

Las canciones de los hermanos Sherman serán sustituidas por otros sonidos. Pero todo apunta a que la cometa volará muy alto de nuevo. El número 17 de la calle del Cerezo, en Londres, vuelve a abrirnos sus puertas.

Mientras tanto, en este tiempo hasta que llegue ese día, mientras no sepamos qué decir, solo podemos recurrir a la palabra mágica que todo lo soluciona: supercalifragilisticoespialidoso. Incluso podemos decirla al revés: osodilaipsepseocitsigarfilacrepus. O, al revés, pero por tramos, como canta Julie: doso espiali lístico frágil cali súper.

Funciona, de verdad. Decir supercalifragilisticoespialidoso funciona. Pero vuelve ya, Mary Poppins. Por favor. Te necesitamos. No tardes. Let’s go fly a kite. Necesitamos volar esa cometa otra vez. Necesitamos a alguien como tú, «prácticamente perfecto en todo», Mary Poppins, practically perfect in everyway.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023