¿Epi y Blas deberían terminar en boda tras salir del armario?

Ha sido la bomba de este septiembre. ¡Se confirma! Breaking news!!! Epi y Blas son novios. Esta maravillosa salida del armario fue confirmada por su guionista y cocreador Mark Saltzman en una entrevista a la revista Queerty. Comenzamos el verano con la triste noticia de que Espinete estaba abandonado en un vertedero de Madrid. Pero la […]

¿Epi y Blas deberían terminar en boda tras salir del armario?
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

19 septiembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ha sido la bomba de este septiembre. ¡Se confirma! Breaking news!!! Epi y Blas son novios. Esta maravillosa salida del armario fue confirmada por su guionista y cocreador Mark Saltzman en una entrevista a la revista Queerty. Comenzamos el verano con la triste noticia de que Espinete estaba abandonado en un vertedero de Madrid. Pero la terminamos con este maravilloso outing. Creemos que la mejor manera de sellar esta historia de amor es que termine en boda.

Saltzman aseguró: «Cuando los creé siempre los concebí como pareja, No podía habérmelos imaginado de otra forma». Incluso fue más lejos, añadiendo que se inspiró en su propia relación de pareja con el editor cinematográfico Arnold Gassman: “Yo era Epi, el bromista, y Arnold era Blas, el ordenado, el organizado. Los trastornos obsesivo-compulsivos de Arnie creaban roces con lo caótico que soy yo. Y esa es la misma dinámica de Epi y Blas”.

La noticia, como es lógico, tardó segundos en recorrer el planeta. En la era de la inmediatez y las redes sociales estos bombazos se extienden como la pólvora. Tanto es así que horas más tarde salió la contranoticia: su otro cocreador, Frank Oz, y la productora de Barrio Sésamo niegan que sean gays: «Como siempre hemos dicho, Bert y Ernie ombres originales de Epi y Blas] son los mejores amigos de cada uno».

Y continuaron: «Fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de aquellos que son muy diferentes a ellas. Aunque sean identificados como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de Barrio Sésamo, siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual». Nada, una absurdez sin sentido que no nos convence.

Oz continúa sacando balones fuera: «Parece que a Mark Saltzman le preguntaron si Bert y Ernie son gays. Está bien si él cree que lo son. No lo son, por supuesto. Pero, ¿por qué esa pregunta? ¿Importa en realidad? ¿Por qué la necesidad de definir a la gente solo como gays? Hay mucho más en un ser humano que solo heterosexualidad u homosexualidad».

Cuando en Estados Unidos se debatía sobre el matrimonio gay, la revista New Yorker, una de las cabeceras con más prestigio periodístico del mundo, usó una imagen de ‘la pareja’ para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI. Hoy, esta salida del armario hace que esa portada cobre de nuevo actualidad.

En unos años en los que Disney incluye personajes abiertamente gays en sus series y películas infantiles. En pleno siglo XXI, en el que los diferentes modelos de familia son casi plenamente aceptados, la mejor manera de que Barrio Sésamo conectase con los niños de hoy en día sería con una nueva temporada que comenzara con la boda de Epi y Blas… ¡Vivan los novios!

¿Epi y Blas deberían terminar en boda tras salir del armario?

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023