El pop electrónico, que cultiva con pasión Maranges, siempre ha sido una herramienta impagable para explorar las fantasías sexuales. Que se lo digan si no a Madonna. También es perfecto para reflejar los conflictos, carnales y emocionales, que surgen cuando uno decide adentrarse en el lado oscuro. De Pet Shop Boys a Marilyn Manson, pasando por Years and Years, todos nos lo han demostrado en muchas ocasiones.
Fotos: Daniel Riera
El artista mallorquín Maranges es un apasionado del synthpop con un punto retorcido y/o torturado, que resulta muy sugerente. Lo prueba en su recién estrenado EP Espasmo. Y sobre todo, lo muestra en este vídeo que estrenamos en exclusiva, Hacerme daño.
Lo dirige el prestigioso fotógrafo y director de clips Daniel Riera. Se conocieron a través de Instagram y, después de cruzar emails y coincidir brevemente en varias ocasiones, llegó la ocasión de trabajar juntos, para traducir en imágenes el oscuro y ambiguo ambiente de la canción.
Maranges, entregado al pop electrónico desde finales de los 90, habla así de lo que quiere transmitir con Hacerme daño: «Probar los límites físicos y morales puede ser una forma de terapia, o una excusa para escapar de una realidad prosaica, no satisfactoria. La canción habla precisamente de traspasar esos límites, de ir al lado oscuro para o bien ser devorado, o bien constatar que estamos vivos; ese camino, radical y peligroso, es la forma de celebrarlo».
Una oda a las fantasías más íntimas en donde también tienen cabida el deseo desaforado, las adicciones, la nocturnidad más peligrosa y atractiva… Maranges ejerce de afortunado voyeur en este videoclip teñido de luces de neón en el que participan el sexy y exhibicionista Bel Gris, Saya Solana, Núria Domenech y Matija Ferlin.
Una excelente carta de presentación para quienes aún no conozcan a Maranges y su personal universo tecnopopero, que Daniel Riera ha sabido reforzar aquí con mano maestra.