27/09/2020

Ángela Ponce, candidata española a Miss Universo, atacada por ser transexual

9 octubre, 2018
Léetelo en 2 minutos

A tan solo dos meses de la celebración del certamen de belleza Miss Universo, la polémica vuelve a estar servida. La candidata española en el certamen, Ángela Ponce, ha vuelto a situarse en el foco de todas las críticas por ser una persona transgénero.

Esta vez, fue la candidata colombiana, Valeria Morales, quien hizo las siguientes declaraciones nada más ser coronada como Miss Colombia: “Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo”. No era la primera vez que la modelo era criticada, ya que tras su elección en España el pasado julio, Ponce recibió una marea de insultos y burlas a través de sus redes sociales. Pero ya no tan solo el sector más crítico de la sociedad ha sido duro con ella, sino que también parte del sector de la moda le ha cerrado la puerta en la cara cuando ha visitado sus perfiles sociales y ha visto el tipo de modelo que era.

Pese a todo esto, nuestra candidata siempre ha sabido mantener su compostura y responder a las críticas. “Les diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo tengo derecho a estar ahí. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”. Así contestó el pasado mes de agosto a los comentarios en el programa Don Francisco de Telemundo.

La gala de Miss Universo 2018 celebrará su 67ª edición y tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en Bangkok (Tailandia). Allí será donde la ganadora de la edición anterior, Demi-Leigh Nel-Peters, coronará a su sucesora, entre las cuales y por primera vez de manera oficial, se encontrará una candidata transexual representando a España.

No es la primera vez que el certamen de belleza más conocido del mundo se ve envuelto en una polémica de este calibre. En el año 2012 tuvieron un conflicto similar con la candidata de Canadá, Jenna Talckova, quien quedó descalificada cuando la organización conoció su condición sexual. Esto desencadenó una oleada de protestas que consiguió que la canadiense fuese readmitida en el concurso, y al final terminó clasificada en la 12ª posición.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.