Ángela Ponce, la primera mujer transexual 'Miss Universo España'

Ángela Ponce se ha convertido en la primera mujer transexual que gana Miss Universo España. La joven sevillana ha hecho historia en nuestro país y también la hará a nivel mundial, al ser la primera mujer transgénero que opta al título internacional. La modelo llegó a ser Miss Cádiz gracias a sus medidas perfectas, según el […]

Ángela Ponce, la primera mujer transexual 'Miss Universo España'
2 julio, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Ángela Ponce se ha convertido en la primera mujer transexual que gana Miss Universo España. La joven sevillana ha hecho historia en nuestro país y también la hará a nivel mundial, al ser la primera mujer transgénero que opta al título internacional.

La modelo llegó a ser Miss Cádiz gracias a sus medidas perfectas, según el canon de belleza de estos concursos: 90-61-90. Sin embargo, eso no fue suficiente para llegar a ser Miss Mundo Spain, puesto que la organización no admitía mujeres transgénero.

Ángela Ponce, la primera mujer transexual 'Miss Universo España'

No es la única discriminación que ha sufrido. Al acudir a una cínica estética de Sevilla para someterse a un aumento de pecho, el médico no quiso realizarle la cirugía cuando le contó que seguía un tratamiento hormonal por ser transexual. El ‘doctor’ en cuestión no operaba a “falsas mujeres”.

Ponce se ha convertido en una de las abanderadas de la lucha por la visibilidad trans en España. “Estoy súper contenta por mí y por lo que este triunfo significa”, explicaba a ABC cuando vencía en Tarragona a sus 26 años.

La miss tuvo claro desde los tres años que era una mujer y su familia siempre le apoyó, pero el momento de aceptación fue duro debido a la sociedad que la rodeaba y la falta de referentes. “Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás”, contaba a La Vanguardia tras ser coronada.

La actual Miss Universo España, que ha optado por defender un mensaje de tolerancia, respeto e inclusión, en vez del ya clásico de la paz en el mundo, colaboró con la Fundación Daniela en un vídeo en el que explicaba su historia.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023