Continúa la polémica: Roberto Leal prefiere que se cante 'mariconez'

Si ayer os adelantábamos las opiniones de los famosos a favor y en contra de mantener el término ‘mariconez‘ en la canción de Mecano, hoy os contamos cómo Roberto Leal se suma a la polémica. Para los que todavía no se hayan enterado, María (OT 2018) se negaba a utilizar ‘mariconez’ porque consideraba que era un […]

Continúa la polémica: Roberto Leal prefiere que se cante 'mariconez'
16 octubre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , , ,

Si ayer os adelantábamos las opiniones de los famosos a favor y en contra de mantener el término ‘mariconez‘ en la canción de Mecano, hoy os contamos cómo Roberto Leal se suma a la polémica.

Para los que todavía no se hayan enterado, María (OT 2018) se negaba a utilizar ‘mariconez’ porque consideraba que era un «insulto homófobo». Sin embargo, José María Cano, el autor de la canción, no ha autorizado a que se realicen cambios en la misma.

El programa Hoy por hoy contaba ayer con la presencia del presentador de Operación Triunfo 2018. Estaba claro que uno de los temas que se iban a tratar sería el de la palabra más comentada en los últimos días. Pero, ¿por qué Roberto Leal prefiere que la canción se cante tal cual fue compuesta?

El presentador dijo en la entrevista que «no cambiaría nunca la letra. Estoy de acuerdo con Mecano. Esta canción es del año 1988 y tocarla ahora no tiene ningún sentido».

Sin embargo, tampoco ha dudado en decir «que salga ahora y se genere este debate es sanísimo. Operación Triunfo es esto. Que ocurra esto en TVE es bueno».

El entrevistador replicaba: «¿Por qué con Mecano nos parece una falta de respeto y no con Becky G.?

Roberto volvía a responder a la polémica que lleva coleando desde la pasada edición: «Yo no compararía nunca a Becky con Mecano, que es parte de nuestra historia. Lo de Becky se sobredimensionó. Ya existían antes dos versiones. Dependiendo de la hora, ella cantaba una canción u otra».

 

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023