14/07/2020

‘Bisexual’, una canción que lucha contra la heteronormatividad

22 octubre, 2018
Léetelo en 1 minuto

El nuevo grupo madrileño Cariño saca su nuevo single, Bisexual. Una proclama pop sobre la bisexualidad en la que el amor es una opción y no una imposición; algo tan sencillo como disfrutar de lo que te gusta en cada momento sin comerte la cabeza por cuestiones sin importancia.

María, Paola y Alicia se conocieron por Tinder en 2017, y el amor no surgió pero sí la amistad. Juntas forman Cariño, un grupo donde reina la sonoridad femenina. Sus canciones ahondan en el cinismo, en la locura, en el quiebro inesperado, pero al mismo tiempo en la naturalidad, en el despertar, en los sentimientos más inocentes.

Tras escuchar las canciones de Cariño tienes la sensación de que lo que yace es una necesidad instantánea, urgente e inmediata de gritar el amor que sienten de una manera que nadie había hecho hasta ahora: sin pomposidades ni miramientos, con todo su espíritu descarnado y sus vaporosas sensaciones, con su dulzura y su amargor.

A ritmo de “Me gustan las chicas, ¿cómo pudo pasar? No me lo puedo explicar. Será por su pelo o su forma de mirar, pero me he besado con un chico en la ciudad”. El videoclip desmonta todos esos tópicos que se han venido asociando con las personas ajenas a la heteronormatividad y que, de tan absurdos, han quedado obsoletos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.