Raoul ('OT 2017') celebra la bisexualidad

Raoul Vázquez, concursante de Operación Triunfo 2017, se manifestó ayer en su perfil de twitter a favor de la bisexualidad.

Raoul ('OT 2017') celebra la bisexualidad
24 septiembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Raoul Vázquez, concursante de Operación Triunfo 2017, se manifestó ayer en su perfil de Twitter a favor de la bisexualidad. El cantante público un tuit este domingo, Día de la Visibilidad Bisexual, donde mostraba su apoyo al colectivo escribiendo: “Viva la bisexualidad #BiVisibilityDay”.

raoul

La respuesta que obtuvo de sus seguidores fue masiva, tanto en retuits como en comentarios y likes. «Gracias por dar voz a nuestro colectivo, que es uno de los más invisibilizados», «es muy necesario que se hable de la bisexualidad, que a menudo en tv, cine, etc actúan como si no existiera», le contestaban algunos tuiteros.

El triunfito ya había participado en otros hashtags pro LGTB como #AmorLibertadYVisibilidad, y junto a su compañero Agoney se encargó de difundirlo en cada concierto de la gira del programa. La pareja también fue protagonista de un shippeo gay, y la orientación sexual del triunfito ha sido cuestionada dentro y fuera de la academia. El catalán apoya claramente al colectivo, aunque prefiere no ahondar en su vida privada.

Pero este no ha sido el único que se ha pronunciado en este día. La academia de OT, que acaba de abrir sus puertas, también ha querido unirse a la iniciativa, y su directora Noemí Galera ha hablado alto y claro a los nuevos concursantes sobre esta opción sexual. Otra exconsursante, Marina Jade, se hizo notar con un tuit muy inspirador: “Ojalá empezáramos a ser tan visibles y válidxs que no se cuestionase nuestra existencia. Feliz día en lucha, aún queda muchísimo por delante. No debemos callarnos para contentar a nadie #DiadelaVisibilidadBisexual”.

Gracias a estas y otras personalidades reconocidas, la lucha por la visibilidad bisexual sigue avanzando y tomando conciencia.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023