06/07/2020

La foto de Maluma que vuelve a desatar la homofobia: “La Beyoncé colombiana”

23 octubre, 2018
Léetelo en 2 minutos

Hace escasas 48 horas, Maluma compartía una nueva foto en Instagram. Muchos la llamarán la foto de la polémica. Otros, simplemente, no dirán nada. El colombiano ha vuelto a recibir un sinfín de comentarios homófobos. Hay gente que se empeña en seguir utilizando la homosexualidad como un insulto.

Es cierto que siempre queda un rumor de fondo en el que se comenta que Maluma es gay. Sin embargo, el cantante lo ha desmentido en reiteradas ocasiones. “No soy gay, aunque me siento muy agradecido con esta comunidad y el cariño es cariño siempre”.

De hecho, el artista conocido como Maluma se mostró a favor del colectivo LGTBI en una entrevista para Shangay. “No entiendo que se siga utilizando gay como insulto”.

Una instantánea en la que aparece el colombiano mirando a la nada y pensando en todo (como se suele decir últimamente) con el pelo largo y nuevo tono. Ahora el cantante es rubio, un look que ha desatado la ira de muchos.

“Los hombres las prefieren rubias. Única e irrepetible porque Dios rompió el molde después de crearla. Ponte en la fila porque aquí llegó la mas perra”, decía un usuario de la red social. (Es cierto que el comentario estaba escrito con unas cuantas faltas de ortografía).

“Ella única, altiva. La Beyoncé colombiana”, sentenciaba otro individuo en uno de los comentarios. “Tiembla Miss España porqué llegó Miss Colombia. Ahora sí la corona es nuestra”, escribían. Sin embargo, los comentarios vienen dirigidos tanto de hombres como mujeres. “Marica, pero bello. Qué hermoso eres”.

“Qué basura de look y foto… Eres como un gay queriendo verse rockero…”. “Mirada al horizonte como que no me doy cuenta. Empoderada, valiente, cerrando ciclos. En rubia, pensativa, haciéndome importante, la ‘caballota’, la perra, la diva, la potra“. Más que comentar, se podría decir que sueltan odio y rencor en cada palabra.

Maluma siempre ha estado envuelto en distintas polémicas por el contenido (según muchas personas, machista) de sus canciones. Pero también por su vida personal y profesional. Ya se dijo que tuvo un lío con Ricky Martin mientras grababan Vente pa’ ca… “Ni soy gay, ni he tenido nada con Ricky Martin”, sentenció el colombiano.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.