14/10/2019

Machismo y homofobia en la nueva foto de Maluma

25 julio, 2018

La última foto de Maluma ha desatado bastante polémica, y en esta ocasión está justificada. Como puedes observar en la fotografía, Maluma aparece tumbado en una cama junto a siete mujeres aparentemente dormidas (y con muy poca ropa) a su alrededor.

«Asco», «esto es irrespetuoso», «qué manera de faltar el respeto a la mujer, Siglo XXI Maluma», «¿hacen falta este tipo de videoclips?», «Te fuiste de tema g**», «Por eso Selena Gomez no quiere hacer música contigo», «Es vergonzoso», «Qué vergüenza de foto», «qué pena que con el talento que tienes lo utilices para rebajar a la mujer» o «me gustabas pero te voy a dejar de seguir tus valores son menos que nada….un enorme cero para ti» son solo algunos de los comentarios que ha recibido el cantante en la foto de Instagram.

A pesar de todo, también hay muchos que alaban la actitud del cantante: «el cab*** de Maluma cómo se las gasta» o «qué buena vida que tienes eh», reflejando que este tipo de actitud es algo que continúa viéndose como algo positivo para muchos.

Pero por si esto fuera poco, mucha gente cuestiona la sexualidad del cantante, por lo que la foto no solo ha sacado el lado más machista de la sociedad sino también el más homófobo. Comentarios como «eso lo hace para que no le llamen maricón», «entre amigas», «eres gay» o «actuando para que no le digan gay» son el reflejo claro de la homofobia que impera dentro del reguetón.

A pesar de todo, el cantante se mostró a favor del colectivo LGTB en su entrevista para Shangay. Estas fueron las palabras del intérprete de Felices los 4: “No entiendo que se siga utilizando gay como insulto”.

En lo referente al machismo del que se le está acusando, como ya ocurrió con su videoclip de Cuatro babys, aún no se ha pronunciado… ni parece que lo vaya a hacer.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.