El nuevo tuit tránsfobo que vuelve a hacer referencia al 'pene' de Ángela Ponce

Hace unos días denunciábamos el meme tránsfobo que corría como la pólvora por los móviles de media España. Pues Ángela Ponce vuelve a ser objeto de burla, ahora en Twitter.

El nuevo tuit tránsfobo que vuelve a hacer referencia al 'pene' de Ángela Ponce
25 octubre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Hace unos días denunciábamos el meme tránsfobo que corría como la pólvora por los WhatsApp de los móviles de media España. Pues Ángela Ponce, actual vencedora del título Miss Universo España, vuelve a ser objeto de burla, ahora en Twitter. Un nuevo tuit tránsfobo vuelve a poner de manifiesto los prejuicios de la sociedad. Y, de nuevo, haciendo alusión a su ‘pene’.

El nuevo tuit tránsfobo que vuelve a hacer referencia al 'pene' de Ángela Ponce

La lucha ha sido difícil. Si ya de por sí es complicado mirarte cada mañana al espejo y sentirte en un cuerpo que no es el tuyo, tener a todo el mundo en contra no es una ayuda precisamente. Y hay muchas personas que sufren esa situación. Ángela siempre ha sido una mujer por dentro. Desde hace unos años también lo es por fuera.

Sin embargo, hay personas que se encargan de recordarle que nació en otro cuerpo. Pero no como un anécdota, sino como una burla cruel. Un intento (patético) de hacer gracia y tener un poquito de repercusión a costa de una mujer que ha llegado a modelo internacional.

Ya no solamente es soportar las miradas y los gestos de la gente cuando se enteran que Ángela es trans, que haya médicos que le hayan dicho que «no operan a mujeres que no sean reales» o que personas del propio colectivo la discriminen porque piensan que «no les representa». También tiene que soportar ser la razón de unas cuantas carcajadas de un puñado de tránfobos.

Como decimos, hace unos días nos hacíamos eco de un meme en el que aparecía una foto de la modelo acompañado de este mensaje: “Ángela Ponce, la primera mujer transexual que ha conseguido ser Miss España, tiene unas medidas envidiables: 90-60-90-22″.

Es muy gracioso reírse de una persona que ha tenido que sufrir tanto solamente para conseguir ser ella. Sí, ese «22» final se refiere al ‘pene’ de la modelo. Ojalá la persona a la que se le ha ocurrido esta brillante idea no tenga que pasar por algo parecido.

Pues, lamentablemente, no es un caso aislado. Aquí podéis ver este nuevo tuit tránsfobo, que tantas ‘risas’ ha despertado en la red social del pájaro.

Un usuario colombiano estaba ‘inspirado’ y lanzó este mensaje al mundo. Otra vez se vuelve a hacer alusión al supuesto ‘pene’ de Ángela. Pero lo más grave de todo esto es que la mayoría de las respuestas son emoticonos de risas y mensajes dandole la enhorabuena.

Los comentarios no tardaron en llegar. «Jajajaja. Buenísimo. Al que no le guste o se sienta ofendido por algo será. Que cambie de página y no lo vea. El mundo en vez de ir hacia adelante… No se sabe a dónde va. El reinado se hizo para mujeres nacidas. Era un concurso para identificarse y que la belleza sobresalga», respondía una usuaria. Sin palabras.

Por favor, estamos en pleno 2018. Respetemos si queremos ser respetados. #stoptransfobia ¡ya!

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023