Paco León, al rojo vivo en 'Arde Madrid': "Me veo bastante guapo como galancete"

Paco León nos habla sobre su recién estrenada nueva serie 'Arde Madrid', de la sexualidad como vehículo de provocación y revolución, de sus tan comentados desnudos y más.

Paco León, al rojo vivo en 'Arde Madrid': "Me veo bastante guapo como galancete"
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

8 noviembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Tras un estreno que incendió la Gran Vía, ya puede verse en Movistar+ la nueva serie de Paco León, Arde Madrid, de la que es cocreador, productor, director y protagonista, ahí es nada.

Debi Mazar, Inma Cuesta y Paco León dan vida a los principales personajes, motores de esta historia coral en la que están muy bien acompañados por un reparto amplísimo. Arde Madrid nos hace viajar a los primeros 60 en Madrid, cuando Ana Mari (Cuesta) y Manolo (León) se tienen que hacer pasar por marido y mujer para entrar a trabajar como empleados domésticos de la diva.

Ana Mari, instructora de la sección femenina, llega con una misión encargada por las altas cúpulas del régimen franquista: investigar si en los fiestones que celebra la estrella –casi– diariamente hay mucho comunista, para identificarlos. La nueva chica de servicio, reprimida –y virgen– se empieza a liberar a raíz de todo lo que ve y vive en esa casa.

Hablamos con Paco León de su experiencia con la serie, de cómo utiliza el humor como vehículo de reflexión, de por qué la sexualidad sigue jugando un papel tan importante en nuestras vidas como elemento, en ocasiones, de provocación y mucho más.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023