Troye Sivan lucha contra las terapias de conversión gay en su nueva película

Troye Sivan interpretará a un adolescente homosexual y cristiano sometido a una terapia de conversión gay en la nueva película 'Boy Erased'.

Troye Sivan lucha contra las terapias de conversión gay en su nueva película
14 noviembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

Troye Sivan, la joven estrella del pop, interpretará a un adolescente homosexual y cristiano sometido a una terapia de conversión gay en la nueva película Boy Erased. El filme pretende resaltar el continuo abuso que sufren jóvenes LGTB vulnerables en estos programas, y el cantante ha querido extenderlo fuera de la pantalla.

El cantante de Bloom, de 23 años, está trabajando con la organización benéfica de derechos LGTB+ para el Proyecto Trevor, que pretende terminar con la terapia de ‘cura’ de homosexuales en los EE UU. La película trata el conmovedor drama familiar de Joel Edgerton –su director–, que llegó a los cines estadounidenses a principios de este mes. Se desarrolla en el seno de una familia cristiana que envía a su hijo a una de las terapias de conversión gay. Boy Erased está protagonizada por el actor Lucas Hedges, nominado al Oscar. El joven de 19 años está inscrito en un curso de terapia de conversión de homosexuales por sus padres cristianos evangélicos (interpretados por Nicole Kidman y Russell Crowe). El filme muestra el dolor que estos niños sufren a día de hoy.

 

Troye Sivan ha hablado sobre Boy Erased en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. «Básicamente, cuando leí el guion por primera vez, pensé que esto probablemente se estableció en los años 90 o algo así, pero se creó en 2004 y aún sucede en 2018″, explicó. «En 36 estados de los EE UU todavía es completamente legal enviar a un hijo a la terapia de conversión, y se ha demostrado que es muy peligroso, doloroso y, obviamente, ineficaz”, continuaba el cantante.

Catorce estados de los EE UU y Washington DC han aprobado leyes que protegen a los jóvenes de la terapia de conversión de homosexuales, pero aún queda mucho camino por recorrer. Los estudios muestran que casi 700.000 adultos LGTB han sido sometidos a dichas prácticas en su juventud.

Troye Sivan ya había tenido cameos en películas como X-Men Origins: Wolverine antes de dedicarse a la música. Ahora vuelve como uno de los adolescentes gay sometidos a la terapia. El cantante pretende visibilizar la situación lo más posible para intentar erradicarla.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023