Agatha Ruiz de la Prada, sobre la bisexualidad de su hija Cósima: “Soy muy fan suya”

La hija de la diseñadora y Pedro J Ramírez afirmó el año pasado que es cruel que te juzguen por tu sexualidad.

Agatha Ruiz de la Prada, sobre la bisexualidad de su hija Cósima: “Soy muy fan suya”
Nacho Fresno

Nacho Fresno

Plumilla poliédrico -escondido tras una copa de dry martini- que intenta contar lo que ocurre en un mundo más absurdo que random.

24 noviembre, 2018
Se lee en 4 minutos

Temas: ,

Hace poco más de un año y medio, Cósima Ramírez Ruiz de la Prada, la hija de Pedro J Ramírez y de Agatha Ruiz de la Prada salió del armario en una entrevista en Vanity Fair afirmando que era bisexual. Nadie se lo esperaba, porque, además, fue muy directa hablando sobre lo «cruel» que es que te juzguen por tu sexualidad.

Cuando el periodista Martín Bianchi le preguntó si alguna vez se había enamorado de una chica, ella respondió: “Sí, y fue maravilloso. Pero igual podría haberme enamorado de un chico. La sexualidad es algo tan incontrolable y aleatorio que me parece cruel que te juzguen por ello. Es cruel, patético y retrógrado. En España son muy cotillas y muy reprimidos. Ya es bastante difícil encontrar pareja, ¿por qué limitarse a una sexualidad?”. Bianchi insistió, y le preguntó si se había sentido más comprendida por un hombre o una mujer. Cósima contestó, sin tapujos, que «de momento, por una mujer, pero no descarto nada”.

Aprovechamos el almuerzo que los periodistas de la peña Cuarto Poder organizamos con Agatha para preguntarle por este tema. La diseñadora no dudó un segundo en contestar. “Yo es que soy muy fanática de mi hija Cósima”.

Agatha es un mujer que lleva muchos años ligada al mundo gay. “Mi vinculación con el colectivo es extraordinaria. Y hay que ver cómo me ha ayudado. Siempre, pero en particular este año que lo necesitaba”, asegura. Se refiere al proceso de divorcio de su ex, el periodista Pedro J Ramírez. Recordemos que ella fue a los juzgados a firmar con un burka «para no verle más». Eso sí, un burka de color azul, muy ‘Agatha’.

La diseñadora estuvo en el pasado Orgullo, vestida, como tampoco no podía ser de otra manera, también muy ad hoc y en tonos ‘Agatha’ es decir, con los colores por bandera: “Ese traje ya lo tenía, no me lo hice para el Orgullo, pero me lo puse para ese día”. Cuando pasó por delante de la carroza de Shangay no dudó en posar para nosotros.

Agatha Ruiz de la Prada, sobre la bisexualidad de su hija Cósima: “Soy muy fan suya”

Agatha Ruiz de la Prada y Luismi, la pareja de año para la peña de periodistas Cuarto Poder. Posan con su trofeo, una escultura del artista dEmo. [Foto: Elio Valderrama]

 

Agatha vino a esta comida con los periodistas para recoger el premio que le dimos en la peña Cuarto Poder por su relación con Luis Miguel Rodríguez, conocido por tener el mayor desguace de Europa. Por ello, cuando dio el salto a la fama él fue conocido como ‘el chatarrero’.

El premio que le dimos no deja lugar a la más mínima de las dudas: ‘Premio a la Extraña Pareja del año’. Ella bromeaba sobre el tema: “¿Qué es lo mejor de Luismi? Pues que recicla fenomenal”, y se echó a reír.

La entrega del galardón, un corazón hecho por dEmo, el mismo artista que hizo los premios del WorldPride, se llevó a cabo en una comida en Casa Lucio, sede de la peña. En los postres, volvimos a preguntarle a Agatha por Cósima: “Desde pequeñita le encantan las fotos, ser el centro. Le gusta muchísimo y lo hace fenomenal. Y la verdad es que yo me alegro de que lo haga. Tiene un sentido comercial extraordinario”.

Ya que estábamos en materia, aprovechamos para preguntarle por otros cotilleos del momento, como si le iba a hacer el vestido de novia a Belén Esteban. “La verdad es que no creo. No me ha invitado e imagino que recurrirá a algo tipo Pronovias”, nos dijo.

Agatha Ruiz de la Prada, sobre la bisexualidad de su hija Cósima: “Soy muy fan suya”

Agatha posó en la carroza de Shangay en el pasado Orgullo de Madrid.

También nos habló de su gran amistad con Toñi Moreno, a quien le dimos el premio Cuarto Poder al Personaje del Año justo una semana antes: “La adoro. Es ya una íntima amiga, aunque en verdad nos hemos hecho amigas hace poco. En una época en la que una piensa que ya no va a hacer nuevas amigas…”.

 

 

 

Agatha Ruiz de la Prada, sobre la bisexualidad de su hija Cósima: “Soy muy fan suya”

Agatha y Luismi, con los integrantes de Cuarto Poder en la puerta de Casa Lucio, sede de la peña de periodistas. [Foto: Elio Valderrama]

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023