15/12/2018

¡Gay!, ¡trans!, ¡mujer!, ¡queer!… Vox te odia

6 diciembre, 2018
3063

Aquí, nosotros, en la redacción de Shangay, desde la cual intentamos llenar el mundo de arcoíris desde 1993, hemos decido darle un toque de humor a la realidad tan oscura en la que se está convirtiendo nuestro país.

Aunque la Comunidad Valenciana aprobó hace una semanas la ley LGTBI más moderna del país y parecía darnos un poco de esperanza a los miembros de la comunidad, los escaños conseguidos por Vox en las pasadas elecciones andaluzas tiñen de negro una realidad que se estaba empezando a convertir en multicolor.

¡Gay! ¡Trans! ¡Mujer! ¡Queer! No tenéis de qué preocuparos. Aunque a primera vista parecería que el partido más extremo de la derecha jamás visto en la democracia española no simpatiza mucho con todos los mencionados anteriormente, Vox te odia más de lo que imaginas. Y si no te lo crees, presta atención al siguiente bingo.

vox

Esta obra de arte ha llegado a nuestros móviles gracias a Laura Pato (@le_petit_patito). Arquitecta de profesión, esta gallega de 30 años dibuja desde que tiene uso de razón y, de cuando en cuando, nos sorprende al resto de la humanidad con alguna que otra ilustración crítica, pero a la vez con humor.

En estos momentos en los que los derechos LGTBI de España están en serio peligro por el crecimiento de fuerzas políticas como Vox, no viene mal echarse una risas para coger fuerzas y seguir adelante en la lucha por nuestros derechos.

Las carcajadas no deben hacernos olvidar que el partido de extrema derecha está totalmente en contra del matrimonio homosexual, quiere excluir a las personas transexuales del sistema sanitario y eliminar cualquier tipo de subvención percibida por las asociaciones LGTB del país, entre otras medidas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.