El Ballet Nacional de España agota todas las localidades para todos los días en La Zarzuela

En Shangay nos encanta ver los teatros llenos. El Ballet Nacional de España (BNE) celebra su cuarenta aniversario y ha agotado todas las localidades para todos los días de diciembre.

El Ballet Nacional de España agota todas las localidades para todos los días en La Zarzuela
12 diciembre, 2018
Se lee en 2 minutos

Temas:

Cómo nos gusta dar estas noticias. En Shangay nos encanta ver los teatros llenos. El Ballet Nacional de España (BNE) celebra su cuarenta aniversario y ha agotado todas las localidades para todos los días de diciembre.

Una fecha redonda para la que se ha presentado en el Teatro de La Zarzuela un programa especial diseñado por su actual director, Antonio Najarro. El prestigioso bailarín y coreógrafo –que capitanea la formación desde 2011– ha seleccionado varias de las coreografías y extractos de creaciones más emblemáticas de la casa, firmadas por grandes figuras de la danza española.

Creadores de varias generaciones, como el primer director que tuvo la formación, Antonio Gades, componen esta función antológica. También hay piezas de Antonio Ruiz Soler, Pilar López, Juanjo Linares, Alberto Lorca, Victoria Eugenia (Betty), José Antonio Ruiz o Manuel Liñán. Un espectáculo conmemorativo que muestra todos los palos de la danza española así como la evolución de la compañía.

El Ballet Nacional de España se fundó en 1978. Su actual director se ‘cruzó’ con él en 1982, cuando tenía siete años y se quedó fascinado –lo vio en un especial televisado desde el Palacio de El Pardo– con Ritmos, firmado por Alberto Lorca, que se incluye en este programa.

A las piezas de repertorio que podemos ver en el escenario del Teatro de La Zarzuela le acompaña el estreno de Ícaro, que Najarro ha coreografiado para el primer bailarín de la compañía, Sergio Bernal, con música original interpretada en directo por el pianista Dorantes.

Pero hay más: todo un estreno mundial. El BNE repasa sus 40 años, pero también mira a su prometedor futuro. Por ello, en esta función antológica se estrena Ícaro, coreografiada por su actual director, Antonio Najarro. Pasado, presente y futuro del Ballet Nacional en La Zarzuela. Todo un lujo.

LA GALA ’40 ANIVERSARIO DEL BALLET NACIONAL DE ESPAÑA’ SE REPRESENTA HASTA EL 23 DE DICIEMBRE EN EL TEATRO DE LA ZARZUELA (C/JOVELLANOS, 4) DE MADRID.

Más info: teatro de la zarzuela

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023