Alerta: ¡Hombres de derechas que se visten de mujer!

El auge de la ultraderecha hace que salgan parodias como esta que se convierten en virales.

Alerta: ¡Hombres de derechas que se visten de mujer!
13 diciembre, 2018
Se lee en 1 minutos

Temas:

El resultado de las elecciones autonómicas andaluzas, con los 12 diputados de Vox, ha sacado también el inevitable lado cómico de las cosas. 

A nivel serio, sin bromas, es un hecho que los colectivos feminista y LGTBI observan con miedo que los avances conseguidos el los últimos años puedan sufrir un retroceso. Pero, como decimos, siempre habrá un hueco para el humor y la parodia, y por ello, el canal de YouTube Living Postureo ha sido el encargado de ridiculizar durante dos minutos a los ‘hombres de ultraderecha’ en este vídeo que se ha hecho viral. Una parodia que saca el lado divertido a todos los tópicos, tanto del perfil de ‘hombre de derechas’ como de muchos miembros del colectivo LGTBI.

Borja Prieto, David Suárez, Santi Alverú y el director Chemari Bello crean un falso spot publicitario que muestra a hombres de familia, con ideas muy conservadoras, travestidos con ropa de mujer. En el vídeo se vende una alarma para que cuando la mujer del protagonista está llegando a casa no pille al marido con su ropa puesta. De esta manera, se ríen –con ironía y cayendo en todos los tópicos– de la ideología homófoba de cierta derecha y el machismo que hay tras ella.

El paródico vídeo deja frases como: «Me encanta vestirme con la ropa de mi mujer, pero no quiero dejar de ser un hombre de familia formal». Una forma de usar el humor para intentar combatir el menosprecio al colectivo LGTB+ y a la igualdad de la mujer.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023