14/11/2019

El polémico Twitter LGTBI de Vox: “Gays en la cama, españoles de bien en la calle”

10 diciembre, 2018

Una semana después de las elecciones andaluzas, Vox sigue dando guerra en todas partes. No hay medio en el que no se hable de la irrupción del partido en el parlamento andaluz. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas intenciones de la formación con respecto al colectivo LGTBI? Pues han abierto una cuenta en Twitter para ‘explicarlo’…

Hace unos días, en una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Telecinco, Santiago Abascal decía abiertamente que «no» al matrimonio gay. Es cierto que ellos siempre han defendido que el matrimonio es algo «entre un hombre y una mujer», pero no es menos cierto que escuchar a su presidente decirlo así de claro ponía los pelos de punta.

A pesar de ello, el líder de Vox insiste en que «todos somos iguales» y que, por ello, no se oponen a una «unión civil» entre personas del mismo sexo, pero «eso no puede llamarse matrimonio». Bueno, pues como decimos, ahora han abierto ‘una cuenta LGTBI’ en Twitter para aclarar su posición con respecto a lo que ellos llaman «el lobby gay» y actos como el Orgullo.

La verdad es que choca bastante ver las siglas LGTBI asociadas a una cabecera en el perfil de Vox y, sobre todo, que su primer retuit sea una cuenta con una bandera franquista. Pero tras sus declaraciones sobre el tema podemos esperar cualquier cosa de ellos.

En el hilo de Twitter podemos leer cosas como «gays en la cama, españoles de bien en la calle». Ellos defienden que cada uno en su casa puede hacer lo que quiera, pero eso, en su casa. «No nos metemos en la cama de nadie», le dijo Abascal a Ana Rosa Quintana: «Nosotros creemos en la libertad de las personas. No nos metemos en la cama de la gente. Si nosotros no tenemos ningún problema con eso… Es una caricatura», aseguró. Por lo que se ve, lo que proponen es que se puede ser gay… pero en la intimidad. Nada de serlo en la calle y que lo vea la gente.

¿Queréis ver más tuits como estos? Aquí van, porque no tienen desperdicio. «Ladran, luego cabalgamos», tuiteaban. O este otro, que nos deja sin palabras: «Los votantes gays de Vox respaldamos que se elimine el adoctrinamiento de género en las escuelas. Dejad a los niños ser niños. Apostamos por una educación humanista y de esfuerzo. Menos ideología, más mates, más lengua, más historia y más religión católica«.

Pero lo más gracioso de todo, por decirlo de una forma sarcástica, es que achacan el fracaso escolar a la ausencia de una figura paterna o materna en la vida de un menor: «Un padre y una madre para todos. Tampoco es tan difícil de entender. No juguemos con el futuro de los más inocentes».

Es también muy importante que sepas que están totalmente en contra de la posibilidad de adopción para personas LGTBI: «Hay muchos gays que defendemos que los niños tienen que tener un padre y una madre. Dolce y Gabanna, por ejemplo», afirman desde la formación.

Visto lo visto, no se puede decir que ser homosexual y votar a Vox resulte incompatible. La cuenta está repleta de gays que aseguran apoyar sus ideas. «Soy gay y votaré a Vox», afirmaba un tuitero orgulloso.

Hoy más que nunca, cada voto cuenta. Entre sus polémicas propuestas (además de las ya mencionadas) están la exclusión de las personas transexuales de la sanidad pública,y también retirar cualquier tipo de subvención de asociaciones LGTBI.

Paradójico, el eslogan que usan, «que no te engañen», asegurando que desde el ‘lobby gay’ queremos adoctrinar al resto de la población.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.