18/10/2019

Wapo, eliminado por Google por ser una app de citas gays

14 diciembre, 2018

La propia aplicación lo acaba de denunciar en sus redes sociales: «Wapo ha sido eliminado por Google Play y ya no puede descargarse porque el equipo de Google Malasia ha visto una foto de un hombre en ropa interior. En serio. En Malasia ser homosexual es delito. ¿Coincidencia? No nos quedaremos con los brazos cruzados».

Estas cosas siguen ocurriendo en pleno 2018 y no nos lo podemos creer. Que prohíban una aplicación en una plataforma digital como esta, en la que se distribuyen todo tipo de contenidos, resulta increíble. Como decimos, la app acaba de subirlo a todas sus redes, y nosotros solo podemos hacernos eco de ello para intentar evitar que estas cosas sigan ocurriendo.

Parece increíble, pero no es la primera vez que ocurre algo así de alucinante. El pasado mes de junio nos enteramos de que en Budapest no permitieron que se representase el musical Billy Elliot. La prohibición se basaba en que “incitaba a la homosexualidad”.

Actitudes y pensamientos como estos suponen un ataque directo a los derechos de la comunidad LGTB+ y a la libertad de la ciudadanía. Lo que sucedió en Budapest se envolvía en una campaña del Gobierno y de los medios de comunicación posicionados con estos ideales. Así, algunos medios se encargaron de promover el odio hacia el colectivo LGTB+ y el racismo. La directiva de ILGA señaló entonces: «El Gobierno húngaro es uno de los que más se oponen a los derechos sexuales en la Unión Europea».

Ahora, para terminar el año, nos enteramos de la prohibición de poder descargarse Wapo. ¿Dónde vamos a llegar? La app lo denuncia para intentar evitarlo. Nosotros intentamos difundirlo. Intolerable.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.