16/06/2019

Fangoria estrenan el nuevo single y vídeo ‘¿De qué me culpas?’

11 enero, 2019

Treinta años no son nada, a juzgar por la buena forma que demuestran Fangoria en su nuevo single, ¿De qué me culpas?, con el que arrancan un año de celebraciones que incluirá nuevo álbum, Extrapolaciones y dos preguntas, y conciertos especiales de aniversario en Madrid (13 de abril en WiZink Center) y Barcelona (27 de abril en Sant Jordi Club).

Dos años después de Espectacular, el single inédito que incluyeron en la reedición del que fue su último álbum de estudio, y que titularon Miscelánea de canciones para robótica avanzada, repiten con Guille Milkyway (La Casa Azul) como productor –y coautor– en su nuevo single.

¿De qué me culpas? es una de las dos canciones inéditas que incluirá su próximo disco, centrado en versiones de temas ajenos, con un repertorio que va a sorprender mucho. El single es 100% Fangoria, con una de esas letras en las que reflejan una relación complicada llena de reproches. Aunque también presenta novedades a nivel de producción e invitados. Porque Milkyway ha envuelto el single en house ’00, que sin duda recuerda a producciones recientes de Calvin Harris para Dua Lipa (One Kiss, Electricity).

El porqué del featuring de Ms Nina y King Jedet lo explica Alaska. «Nos tiraba mucho la idea del featuring, una cosa que nos hace muchísima gracia. De hecho, la primera idea era llamar a tres personas más para poder poner luego eso de featuring tal, más tal, más tal, más tal, más tal… Al final lo hicimos solo con ellas dos. Le imprimen un giro que yo no tengo al rapear, soy mecánica».

Nacho Canut añade: «Ambas vienen del reguetón, son puritito 2018. Porque nosotros somos del siglo XX y en concreto, de los años setenta. Guille Milkyway estaba dándole vueltas a que nos metiéramos en el trap porque sabe que nos gusta. Y nos animaba a que hiciéramos trap siniestro, que dice que es lo nuestro. Así que al final los tres estábamos dándole vueltas a cómo incorporar elementos que nos gustan, pero sin dejar de ser lo que nosotros somos».

Sobre la letra de ¿Por qué me culpas?, Alaska ha dicho: «Es una especia de reafirmación, ese momento en el que te plantas y dices ‘¡basta!’. La letra es una especie de pregunta al mundo, pero también una pregunta a la persona con la que compartes la vida». Y este es su vídeo, dirigido por su amigo y colaborador habitual Juan Gatti, fundamental en la iconografía creada por Alaska y Nacho Canut desde hace más de tres décadas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.