Madrid (con Víctor Gutiérrez) es sinónimo de deporte, diversidad y lucha contra la homofobia

La Comunidad de Madrid celebrará en febrero un congreso pionero sobre deporte y diversidad que contará, entre otros ponentes, con la presencia del waterpolista abiertamente gay Víctor Gutiérrez.

Madrid (con Víctor Gutiérrez) es sinónimo de deporte, diversidad y lucha contra la homofobia
22 enero, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

«¡No todo es malo! La celebración de esto demuestra que las cosas empiezan a cambiar. ¡Sigamos por este camino!». Con esta emoción anunciaba el waterpolista abiertamente gay Víctor Gutiérrez su participación en el primer Congreso Deporte y Diversidad, un iniciativa pionera en la Comunidad de Madrid impulsada por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la región, que encabeza Jaime de los Santos, y que se celebrará los próximos días 15 y 16 de febrero. En él, Gutierrez y la futbolista Alba Palacios compartirán sus experiencias personales para continuar aportando visibilidad a un mundo todavía plagado de tabúes y homofobia.

https://www.instagram.com/p/Bs7sCU4lP22/

El evento permitirá analizar las necesidades, derechos y demandas de todas aquellas personas y colectivos excluidos en el deporte. De esta forma, las distintas mesas de análisis que se llevarán a cabo durante las jornadas pondrán el foco en la situación del colectivo LGTBI en el sector, así como la desigual presencia y reconocimiento público del deporte femenino. Otros referentes, como la periodista deportiva de RTVE Paloma del Río, y el jurista Sebastián Salinas, asesor del Programa LGTBI de la Comunidad de Madrid, también estarán presentes a lo largo del fin de semana. Próximamente se anunciará el programa y el elenco completo de intervinientes. La inscripción al evento es gratuita y puede formalizarse a través de la página web de la Comunidad.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023