Paco León y Manolo Caro, juntos en Madrid: se acerca la nueva temporada de 'La casa de las flores'

Podemos confirmar que la nueva temporada de 'La casa de las flores' está ya más cerca, tras ver juntos en Madrid al director mexicano Manolo Caro y a Paco León.

Paco León y Manolo Caro, juntos en Madrid: se acerca la nueva temporada de 'La casa de las flores'
Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

29 enero, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , ,

«A raíz de la repercusión de La casa de las flores, que ha sido un fenómeno, hay que corresponder a ese éxito, y tenía que estar en al segunda temporada». Nos lo dijo Paco León recientemente, y damos fe de que es un hombre de palabra. Porque esta mañana le hemos visto junto al director de la serie, Manolo Caro, en el desfile de la diseñadora Carlota Barrera en el céntrico hotel Villa Real.

El director mexicano nos ha confirmado que la nueva temporada está ya en Mmarcha, y por eso está en Madrid. Él tenía muy claro que la abogada trans María José, que interpreta Paco León, debía tener un mayor protagonismo, como nos dijo recientemente en una entrevista exclusiva. «Vista la buena recepción de la serie en España, he peleado para que tenga más presencia, incorporar más actores españoles, plantear un viaje dentro de la trama. María José es un personaje importante para la historia, y tenemos que descubrir cómo es su vida en España».

Manolo Caro no solo está muy contento con la recepción de la serie, también con el hecho de que, tras una fuerte polémica inicial previa al estreno de la primera temporada, los colectivos trans hayan acogido también a este personaje, que sin duda ha sido clave en 2018 a la hora de la visibilidad en la ficción a nivel mundial de las mujeres trans. «Normalmente, en la ficción los personajes trans terminan siendo los que tienen problemas o están metidos en adicciones», explicaba en nuestra reciente entrevista. «Aquí es la abogada más capaz para resolver el caso que se planteaba en la temporada para una familia completamente disfuncional, aunque se quieren mucho los unos a los otros».

Pronto descubriremos cómo evoluciona el personaje de María José en las próximas temporadas de la serie de Netflix. De momento, hemos comprobado que Caro y León ya se disponen a trabajar en esta esperadísima continuación de la serie que ha puesto de moda el culebrón posmoderno. Y como los dos siempre se han mostrado muy interesados por la moda, no es de extrañar que la primera vez que se les ha visto público haya sido en un desfile, en el de la emergente Carlota Barrera, a la que ambos han querido apoyar con su presencia en la presentación de su colección cápsula Otoño/Invierno ’19, que ha titulado Water’s Edge.

Paco León y Manolo Caro, juntos en Madrid: se acerca la nueva temporada de 'La casa de las flores'

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023