25/03/2019

Brays Efe estrena en Madrid ‘De repente’: “Hay que seguir el instinto más que las normas”

4 febrero, 2019

Las inquietudes artísticas de Brays Efe parecen no conocer límites. A punto de terminar su participación en Tu cara me suena, y cuando todo el mundo espera expectante que se dé el pistoletazo de salida a la tercera temporada de Paquita Salas, de repente, Brays estrena la primera obra de teatro dirigida y protagonizada por él. ¿Su título? Pues… De repente.

Se estrena en Madrid este martes 5 de febrero, en una única función que podrán disfrutar los afortunados que hayan conseguido invitaciones, pues es la única manera de poder asistir. La expectación ante este one man show es importante, y es que hay ganas de ver qué propone Brays Efe en esta nueva aventura, de la que de momento solo se conoce la fecha de estreno, pero no su continuidad.

Qué mejor que preguntar al propio Brays sus intenciones al estrenar De repente, que promete sorprender, como todos los proyectos en los que se involucra. Decidió apostar por un one man show porque es un formato que le interesa mucho. “Una de mis grandes inspiraciones es An Audience with Joan Rivers. Ella se abría a que cualquier persona del público le pudiera hacer una pregunta, y de esa pregunta no solo sacaba una respuesta que contentaba a quien le había preguntado, sino que era capaz de extraer un tema del que sacaba humor. Siempre conseguía que todo el público se riera. Joan Rivers es uno de mis ídolos a muchos niveles”.

De modo que queda bien claro que hay una fuerte inspiración estadounidense en esta peculiar, y personal, obra de Brays Efe, aunque confiesa que también, cómo no, se ha inspirado en referentes patrios. “Habrá una mezcla de ambos”, explica. “El showbiz está mucho más desarrollado en EE UU, pero en España también hay grandes ejemplos que me inspiran: desde Paloma Chamorro a Sabor a Lolas. Me encantan los formatos que dejan que se hable, en los que se desarrolla una conversación”.

Si apuesta por mezclar géneros y formatos en su aventura más personal hasta el momento es porque cree que es lo suyo. “Hay que atreverse”, afirma. “Este proyecto concreto pedía mezclar formatos, hacer algo iconoclasta, que el público participase…, pedía algo inesperado”.

No parece casual que lo estrene precisamente en el Teatro Lara, en el que desde 2013 triunfa el musical creado por los Javis, grandes amigos suyos: La llamada. “En el teatro siempre se está innovando”, añade. “Creo que hay que seguir el instinto más que las normas. Es importante que haya normas, pero me encantan los formatos abiertos al público, que pueda opinar e interactuar”. La aventura está pues servida tanto para Brays Efe como para los afortunados asistentes a un estreno que, sin duda, dará que hablar. Y que interactuar.

EL ESPECTÁCULO DE REPENTE SE REPRESENTA, EN UNA ÚNICA FUNCIÓN, EL MARTES 5 DE FEBRERO A LAS 20:30H EN EL TEATRO LARA (CORREDERA BAJA DE SAN PABLO, 15 · MADRID). ACCESO ÚNICAMENTE CON INVITACIÓN.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.