Exclusiva: Gonzalo Caps estrena el videoclip de 'Tanatofobia' en Shangay

Gonzalo Caps presenta en exclusiva para Shangay su nuevo single 'Tanatofobia'. El artista sorprende con un sonido más desarrollado y maduro.

Exclusiva: Gonzalo Caps estrena el videoclip de 'Tanatofobia' en Shangay
21 febrero, 2019
Se lee en 6 minutos

Temas: , , , ,

Gonzalo Caps presenta en exclusiva para Shangay su nuevo single Tanatofobia, con el que pretende “llegar a más gente y sobre todo que se sientan identificados con él”. El artista nos sorprende con un sonido más desarrollado y maduro, a diferencia del indie-pop al que nos tiene más acostumbrados. El miedo a morir, no aprovechar el momento o quedarse estancado en la vida son solo unas pinceladas de la canción que precede a su primer disco, Parasomnias.

En el videoclip participan otros rostros muy populares de las redes sociales como Alex Brooking, César Louzán Ferrío, David González, Beatriz García, Judith Vives, Irene García Alonso, Bastian Alexander Cáceres o Muy Frivolité.

A sus 27 años, Gonzalo, talaverano de nacimiento y madrileño de adopción, cuenta con tres EP a la venta y varias colaboraciones, como la de Alberto Jiménez de Miss Caffeina en Cuentos de brujas. Además, el joven tiene un canal de YouTube junto a su pareja, David Lakeme, que cuenta con más de 42k, con el que “intenta siempre acercar su vida a la gente y enseñar que es como la de cualquier otra pareja”.

SHANGAY ⇒ Estrenas tu cuarto trabajo como cantante en solitario. ¿Qué esperas de este nuevo lanzamiento?
GONZALO CAPS
⇒ Espero llegar a más gente y, sobre todo, que se sientan identificados conmigo. Me ha costado hablar de algo así, porque es muy personal. Aunque ya había hablado de este tema en otras canciones, creo que es la que más me representa actualmente.Exclusiva: Gonzalo Caps estrena el videoclip de 'Tanatofobia' en Shangay

SHANGAY ⇒ Con Tanatofobia haces un cambio de estilo más grande a lo que nos tienes acostumbrados… ¿Crees que es arriesgado?
GONZALO CAPS
⇒ Sí, ya que hay mucha gente a la que quizás no le vaya a gustar. Puede que ya no sea tan comercial y he hecho algo distinto. Pero también creo que al igual que yo maduro, mi música lo hace. Y por fin he encontrado el sonido que me representa. Es algo más electrónico y quizás oscuro, pero me gusta.

SHANGAY ⇒ ¿Por qué el nombre Tanatofobia? Sin duda, es un tema que no se toca demasiado en el panorama musical. Bajo tu punto de vista, ¿debería tratarse más?
GONZALO CAPS
⇒ Tanatofobia significa “miedo a la muerte”. Creo que es algo que nunca había escuchado en otra canción (obviamente, las habrá). Pero me refiero a que es importante tratar temas que tengan que ver con la salud mental, como la ansiedad. Todos pasamos por cosas así, y a veces es complicado encontrar música que hable de ello. Yo llevo un tiempo sufriendo este miedo irracional y quería, de alguna forma, tratar de superarlo con esta canción.

SHANGAY ⇒ Esta canción es un adelanto del que será tu primer disco Parasomnias. ¿Cuándo podremos escucharlo?
GONZALO CAPS
⇒ Espero que para finales de año, pero no estoy seguro. Quiero algo muy cuidado y, como ya he dicho antes, muy personal. Voy a abrirme en canal para el mundo, y eso lleva un tiempo. De momento ya estoy seleccionando los temas, y estoy seguro de que habrá más de una colaboración.

Exclusiva: Gonzalo Caps estrena el videoclip de 'Tanatofobia' en Shangay

SHANGAY ⇒ En el videoclip aparece David, tu novio, con quien formas un canal de YouTube de más de 42k. ¿Cómo es mostrarse públicamente como pareja abiertamente LGTB? ¿Cuánto de implicados estáis en este tema?
GONZALO CAPS
⇒ A veces es difícil compartir todo en redes sociales, porque no todos los días son buenos. Y la verdad es que la gente nos apoya muchísimo. Lo bueno de nuestro canal es que hablamos de cosas que a todos nos gustan: series, cine, etc. Es verdad que te expones mucho y, quizás, a veces la gente puede juzgarte demasiado rápido, pero la verdad es que hay más comentarios buenos que malos. Intentamos siempre acercar nuestra vida a la gente y enseñar que es como la de cualquier otra pareja, y hay muchas personas que nos mandan mensajes hablando de que les hemos ayudado a salir del armario u otros temas, y nos hace muy felices poder ayudar.

SHANGAY ⇒ Hablemos de alguna fobia más, como la homofobia o la gordofobia, tan presentes, desgraciadamente, hoy en día. ¿Has sufrido, o sufres, algún ataque de este tipo?
GONZALO CAPS
⇒ La verdad es que sí que he sufrido homofobia muchas veces en mi vida, sobre todo en mi adolescencia, me hicieron mucho bullying… Pero hoy en día sí que noto más el tema del peso. Es algo que realmente no me trae de cabeza, pero sí que notas que la gente es muy crítica y está midiendo al milímetro cuánto has engordado o adelgazado. He recibido mensajes bastante feos relacionados con eso. Intento pasar, pero a veces hacen mucho daño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gonzalo Caps (@gonzalocaps) el

SHANGAY ⇒ ¿Qué le dirías a las nuevas generaciones a este respecto?
GONZALO CAPS
⇒ Que no tengan miedo, que pueden luchar por lo que quieren y conseguirlo. Suena muy frase de 0,60… pero es cierto. La gente a veces se bloquea y se queda en bucle en vez de avanzar. Pero la verdad es que, si eres fiel a ti mismo y te enfocas en lo que de verdad te hace feliz y te rodeas de gente que te quiere, todo es posible.

SHANGAY ⇒ Por último, ¿tienes pensado hacer gira?
GONZALO CAPS
⇒ Me gustaría hacer gira una vez que tenga el disco publicado, pero quizás preparemos algo para verano, no lo tengo claro. La pequeña gira del año pasado fue súper bien, así que veremos qué quiere la gente.

TANATOFOBIA DE GONZALO CAPS se lanza hoy jueves 22 de febrero

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023