22/03/2019

Tanga rechaza la homofobia de Vox con un manifiesto que celebra la diversidad

4 marzo, 2019
Léetelo en 2 minutos

La fiesta De cañas por España, que fue celebrada por Vox en el Teatro Barceló, y que reunió a casi mil seguidores del partido político de extrema derecha, era la razón por la que la organización de la fiesta Tanga Party decidiese no utilizar la mítica sala de fiestas, anunciando que el evento de ayer tendría lugar únicamente en la sala But. La organización pedía perdón por tener que reducir el aforo de la exitosa fiesta, y ante este hecho argumentaba que su objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la “individualidad y diversidad de cada uno”.

Recordemos que en la fiesta celebrada por Vox hubo pitidos y abucheos a la bandera LGTBI y además el propio Abascal, presidente de la formación política, pinchaba el icónico tema gay, I will survive… ¿Nos gustaría saber a qué injusticias sociales tienen que “sobrevivir” estos individuos?

Por cosas como estas, la cancelación de la fiesta Tanga en el Teatro Barceló fue aplaudida por el colectivo LGTBI, tanto en las redes sociales, como en la misma fiesta. Incluso algunas de las personas que acudían ayer a este evento afirmaban que, si este se hubiese celebrado también en el Teatro Barceló, no habrían asistido.

Porque el colectivo LGTBI está acostumbrado a utilizar la música y la fiesta como una forma de protesta. Es por eso que anoche, a ritmo de Born This Way de Lady Gaga y con numerosas banderas arcoíris, los directores del evento leían en el escenario el comunicado que horas antes habían lanzado a las redes sociales. De esta forma se volvía a pedir a Teatro Barceló que pidiese disculpas al colectivo por lo sucedido, y anunciaban que la fiesta del tercer aniversario se celebraría en la sala La Riviera el 17 de marzo.

Este eufórico momento fue grabado y subido al perfil de Instagram @tanga_party_mad junto a este claro mensaje: “Somos fuertes. Todos.Creemos en una sociedad en la que la todos somos aceptados por cómo somos indistintamente de raza, género, u orientación sexual. Creemos en un mundo en el que cabemos todos y todos somos iguales. Creemos en lo que soñamos y deseamos porque sabemos que es posible. Y sobre todo, creemos todxs nosotros”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.