Tanga cambia de sede tras la polémica por el acto homófobo de Vox en el Teatro Barceló

"No podemos ser cómplices de su manera de actuar. Tenemos una responsabilidad hacia el colectivo LGTB", aseguran desde la organización.

Tanga cambia de sede tras la polémica por el acto homófobo de Vox en el Teatro Barceló
3 marzo, 2019
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

«No podemos ser cómplices de su manera de actuar. Tenemos una responsabilidad hacia el colectivo LGTB», nos asegura Ferran Poca tras la polémica por el mitin homófobo de Vox. Poca es el director de Locamente, la empresa que, entre otros eventos, organiza la famosa fiesta dominical Tanga! Party, que un domingo al mes arrasa en el madrileño Teatro Barceló. La fiesta será hoy en But (en los bajos de Barceló), pero el próximo mes cambiará a la sala La Riviera.

La reunión de los jóvenes cachorros de Vox en el Teatro Barceló (el que fuera el mítico Pachá) el pasado viernes en una fiesta mitin que ellos denominan De cañas por España ha sido el detonante. En dicho encuentro se corearon proclamas de la unidad de España, pero también pitidos y abucheos a la bandera LGTBI. El propio Santiago Abascal, presidente de Vox, ejerció de DJ pinchando temas tan icónicos para el mundo gay como I Will Survive. La polémica estaba servida.

Durante todo el día de ayer, las redes ardían. ¿Cómo era posible que un evento gay tan multitudinario se realizara en el mismo escenario en el que los cachorros de Vox humillaban al colectivo LGTB? La fiesta estaba prevista para hoy, primer domingo de marzo, Carnaval with Katy se llama.

Locamente ha decidido, finalmente, cambiar de escenario y ha enviado este comunicado para confirmarlo:

COMUNICADO:

TANGA! PARTY CANCELA SU EVENTO EN EL TEATRO BARCELÓ Y ANUNCIA QUE SU PRÓXIMA FIESTA SERÁ EN LA RIVIERA

La Organización de TANGA! Party declara que:

· El acto de VOX el pasado viernes el Teatro Barceló es incompatible con los valores y filosofía de la fiesta.

· Nuestro objetivo es celebrar una fiesta en la que se respete la diversidad y la individualidad de cada uno, donde nuestro público se encuentre a gusto y en libertad. Tenemos una responsabilidad con el colectivo LGBTI y no podemos mirar hacia otro lado ante este tipo de actos cómplices con grupos de ultraderecha.

Tanga cambia de sede tras la polémica por el acto homófobo de Vox en el Teatro Barceló

· Asimismo pedimos al Teatro Barceló el compromiso de:

No volver a trabajar con partidos o formaciones que atenten contra el colectivo y los derechos sociales.
Pedir disculpas al colectivo y demostrar que lo respeta y está comprometido con el mismo.

· La fiesta de hoy domingo 3 de marzo se celebrará únicamente en la Sala But. Este hecho implica que el aforo será mucho menor, así que es posible que no podamos dar cabida a todos los asistentes. Pedimos disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar.

· Nuestra próxima fiesta el 17 de marzo (3r Aniversario) se celebrará en la sala La Riviera.

Muchas gracias

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023