17/07/2019

Agoney orgulloso de su beso con Raoul por la visibilidad LGTBI un año después

6 marzo, 2019

Operación Triunfo 2017 rompió moldes. El talent show sacó a la palestra temas que durante muchos años habían estado fuera de la televisión pública. Homosexualidad, feminismo o identidad de género eran solo algunos de los temas que un grupo de 16 jóvenes trataban con total naturalidad en esta academia de artistas. OT mostraba, tanto a jóvenes como a adultos, una parte de la sociedad que, a pesar de siempre haber estado ahí, no se conocía del todo bien.

Puede que uno de los momentos más icónicos fuese el beso que Agoney y Raoul se daban en el Palau Sant Jordi cuando terminaban de cantar el Manos vacías, de Miguel Bosé y Rafa Sánchez. Un beso que era acompañado de un poderoso mensaje: “Por el amor, por la libertad, por la visibilidad”.

Raoul celebraba ayer con un tuit el “aniversario y un día” de este reivindicativo momento. Mientras que Agoney hablaba de este hecho en un directo de Instagram, en el que mostraba el gran orgullo que sentía al haber participado en ese beso a la libertad y a la defensa del colectivo LGTBI.

Probablemente Agoney se encuentre en su mejor momento profesional. El artista tuvo el honor de cantar en la Gala Drag Queen de las Palmas de Gran Canaria.  A través de Instagram nos cuenta lo emocionante que fue para el actuar en su tierra, y la verdad sobre el supuesto playback de su actuación: “Pues me sorprende la cantidad de mensajes que decían que hacía playback, cuando no era así. Todo un halago por una parte, pero era totalmente en directo”. El cantante, además, se convertía en Trending Topic con más de 22.000 tuits por esta actuación, algo que “le recarga las pilas para sacar nueva música”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.