6 actores que han sudado la camiseta para alcanzar su sueño

Te contamos las historias de de estos seis actores, con interesantes proyectos entre manos, a los que no deberías perder de vista.

6 actores que han sudado la camiseta para alcanzar su sueño
18 marzo, 2019
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

El teatro, el cine y la televisión suelen ser sinónimos de éxito. Pero el camino de la interpretación no siempre es fácil. Conlleva mucha paciencia y preparación física y mental, un trabajo que no siempre se ve sobre las tablas o delante de las cámaras.

Esta es, al fin y al cabo, una carrera de fondo en la que siempre hay que estar al pie del cañón, algo que saben muy bien estos seis actores con interesantes proyectos entre manos a los que no deberías perder de vista.

6 actores que han sudado la camiseta para alcanzar su sueñoDe izquierda a derecha: David Trabuccelli lleva chaqueta LAGERFELD y bermuda KAPPA. Mateo Conde lleva camiseta y chaqueta AUSSIEBUM y pantalón LAGERFELD. David Matarín lleva chaqueta LAGERFELD y bermuda MOSCHINO. Dani Tatay lleva camiseta JUST CAVALLI y pantalón KAPPA. Dani Luque lleva chaqueta AUSSIEBUM y pantalón ADDICTED. Samy Khalil lleva sudadera ESPIRIT, pantalón corto ADDICTED y zapatillas LAGERFELD.

Samy Khalil

Samy Khalil

El actor madrileño es un buen amigo de Shangay. Le conocimos gracias a una de las series más exitosas de la última década, El príncipe. Desde entonces no ha dejado de sumar proyectos en su currículum como la obra Dentro de la tierra del Centro Dramático Nacional o Los Nuestros 2, que ha emitido recientemente Telecinco. “Ha sido una experiencia muy guay, con grandes compañeros. Estoy muy contento con el resultado”.

Si algo transmite Samy Khalil en sus palabras hacia su profesión es positividad. “No me lo tomo como un camino de sufrimiento, de escalar o intentar hacer jugarretas para llegar más lejos. Me dedico a esto para pasármelo bien, para jugar y aprender”. Realmente, la popularidad no es un objetivo en su carrera. “Cuando empecé, a los 18 años, sí que asociaba un poco el triunfo del actor con la fama. Ahora, con 29, no”. Más de una década en la que no ha dejado de prepararse mental y físicamente. “Nosotros somos nuestro propio instrumento de trabajo, así que tenemos que cuidarnos y estar preparados para todo”.

6 actores que han sudado la camiseta para alcanzar su sueñoSamy lleva camiseta ES COLLECTION y David lleva chaqueta BERSHKA

David Matarín

David Matarín

Con varios proyectos entre manos, David Matarín se encuentra viviendo uno de los momentos más felices de su carrera. “He tenido que trabajar mucho, y poner muchas copas, para llegar hasta aquí. Requiere esfuerzo, pero luego es alentador ver que las cosas van saliendo”.

Tiene pendientes de estreno las series Señoras del hampa y Todo lo otro, y en ambas está detrás su buena amiga, la guionista, directora y actriz trans Abril Zamora (“es la persona con más talento que conozco”). Matarín estuvo junto a ella a lo largo de su transición. “Ha sido un proceso muy bonito, ella está feliz y yo lo estoy de verlo. Es muy guay demostrar que en 2019 se pueden hacer personajes protagonistas trans”. Ambos protagonizan la mencionada Todo lo otro, con la que se muestra más que ilusionado. “Coge lo mejor de series como Girls o Friends y lo trae al 2019, a un grupo de amigos de Malasaña. Tratamos con naturalidad todas las cosas que le ocurren a nuestra generación”.

Dani Tatay

Dani Tatay

No hay disciplina que se le resista a Dani Tatay. Es bailarín, actor y se ha atrevido a cantar en el musical El guardaespaldas, donde interpretó a su protagonista, Frank Farmer. “Fue una experiencia maravillosa, ver el teatro lleno estando en primera línea es un auténtico subidón”.

En esta carrera de fondo que es la interpretación, Tatay siempre está preparado para lo que pueda venir. “Hay que cuidarse y saber desconectar, si no te vuelves loco”. Algo así tuvo que pensar cuando se incorporó como protagonista a la serie diaria Acacias 38. “Me quería morir, no estaba acostumbrado a estudiar tanto. Hacía 35 secuencias en una semana y no hay margen de error. Tienes que llevar el texto aprendido sí o sí, y el fin de semana tienes que dedicarlo a estudiar”.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, y aunque su personaje ya no esté en la ficción, ya anda metido en algún que otro proyecto. ¿Su secreto? “Currármelo mucho. Pero sobre todo ser yo, no ir de nada. Eso la gente lo valora mucho”.

6 actores que han sudado la camiseta para alcanzar su sueñoDani lleva bermuda y sudadera sin mangas ES COLLECTION y deportivas HOGAN. David lleva camiseta AUSSIEBUM y pantalón corto JUST CAVALLI

David Trabucchelli

David Trabucchelli

De los seis, David Trabucchelli es el que menos tiempo lleva en la profesión. Pero ha entrado por la puerta grande, en una de las comedias de mayor éxito de Madrid, Clímax!. “Solo llevo siete meses y es un gusto hacerla; más para mí, que llevo tan poco tiempo en este mundo. Al principio sentía cierto miedo, pero con el tiempo he ido cogiendo tablas, que es lo que más me interesa”.

A pesar de que está en un momento dulce, el actor de 24 años estuvo a punto de no dedicarse a la interpretación. “No estaba seguro de si quería seguir estudiando o no. Es un mundo complicado, con mucha competencia. De repente entré en Clímax! y fue un boom, nunca pensé que podría acceder a algo así”. Una recompensa al esfuerzo diario y al amor por la profesión. “Hay que estar siempre al pie del cañón. Tienes que sentirte bien, positivo, y absorber todo lo que vas aprendiendo”. Cuando se le pregunta por un objetivo, lo tiene claro. “Solo quiero trabajar en esto toda la vida”.

Dani Luque

Dani Luque

A muchos les sonará su cara. Efectivamente, Dani Luque fue el protagonista del Anuncio de la Lotería de Navidad que dirigió Alejandro Amenábar. “No todos los días se tiene la suerte de trabajar con un director como él. Me dio mucha visibilidad”. De hecho, ha participado en la que será la primera película en español del cineasta en quince años, Mientras dure la guerra, donde interpreta a un falangista un tanto peculiar. “Siempre le estaré agradecido a Amenábar”, dice. La película se estrenará el próximo otoño; mientras tanto, el público puede verle en la serie de TVE Hospital Valle Norte. “Mi personaje es un médico residente de primer año; soy el que se come todos los marrones, pero es un tipo muy noble y cariñoso”.

Solo tiene palabras de agradecimiento hacia el equipo de la serie, “es increíble tanto delante como detrás de las cámaras”. Luque reconoce que no ha sido fácil llegar hasta aquí. “He hecho muchas pruebas y he recibido muchos noes, pero siempre he tenido paciencia, y no he perdido nunca la ilusión”.

6 actores que han sudado la camiseta para alcanzar su sueñoDani lleva camiseta AUSSIEBUM y pantalón ES COLLECTION. Mateo lleva pantalón KAPPA

Mateo Conde

Mateo Conde

Ha participado en Los Nuestros 2, y actualmente se emite en Telecinco otra de las series en las que ha trabajado, Secretos de Estado (“Mi personaje va cogiendo más protagonismo a lo largo de los capítulos, hay mucho enredo y secretos”).

El camino a este éxito no siempre ha sido fácil. “Hay momentos duros, por eso siempre he compatibilizado la profesión con otros proyectos –tiene una firma de ropa y es promotor musical–, que me hacen vivir experiencias diferentes y enriquecen mi trabajo como actor”. Para mantenerse firme, Conde sabe que el ejercicio físico es un pilar importante. “Esta carrera te convierte en un canal que transmite emociones, así que cuanto más en sintonía estés contigo mismo, más capaz serás de llegar al público”.

Respecto a la popularidad que conlleva un escaparate como la televisión, el actor tiene las ideas claras: “Es solo una consecuencia del oficio, que indica que las cosas están yendo bien, pero no es lo que busco. Mi objetivo es el crecimiento y el disfrute”.

estilismo: arturo argüelles
maquillaje y pelo: gio Valera (talents)
ayte. estilismo: Abraham rodríguez
ayte. maquillaje y pelo: bera bañales

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023